Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Sexta pole consecutiva para Nico Rosberg en el GP de Abu Dabi
SIN RIVAL

Sexta pole consecutiva para Nico Rosberg en el GP de Abu Dabi

Sexta pole consecutiva para Nico Rosberg en el GP de Abu Dabi

Maitane Santiago Muniozguren   28 de Noviembre 2015 15:10

71 comentarios

Sexta pole consecutiva para Nico Rosberg en el GP de Abu Dabi

Nico Rosberg se ha adjudicado la última pole de la temporada en el circuito de Yas Marina. El piloto de Mercedes volvió a superar, por sexta vez consecutiva, a su compañero de equipo y Campeón del Mundo, Lewis Hamilton. Tras los intocables Mercedes un Kimi Raikkonen que ha conseguido superar en el segundo intento a un agresivo Sergio Pérez que amenaza con dar guerra mañana.

Entre las sorpresas, la caída de Sebastian Vettel en la Q1 después de que el resto de los rivales mejorasen y él no. Fernando Alonso saldrá 17º después de pinchar su neumático trasero izquierdo en su vuelta rápida que le podía haber dado el paso a la Q2. Merhi partirá último y Carlos Sainz, 10º, tras superar a Max Verstappen y conseguir un puesto en la Q3.

Los Manor, Ericsson, Alonso y Vettel

La última sesión de clasificación de la temporada 2015, daba comienzo con todos los pilotos con el compuesto más blando a su disposición. Hasta los todopoderosos Mercedes optaban por salir directamente a pista a marcar una vuelta rápida para reservarse los duros para la carrera, ya que será el compuesto principal que usarán todos los equipos.

Los equipos motorizado por Mercedes son bastante competitivos en este circuito y, en especial Foce India, cuyos pilotos pueden lograr una buena posición este fin de semana. Los Mercedes volvían a ser los más rápidos, como vienen haciendo toda la temporada, por delante de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg.

El paso a la Q2 se planteaba muy disputado. Los McLaren, por primera vez, parecían estar en disposición de luchar con los Sauber y Lotus por el paso aunque varios factores han hecho que el final del corte haya traído sorpresa.

Primero, Marcus Ericsson era instado a parar el coche a segundos del final de la Q1 por problemas en su Sauber. El piloto sueco se quejaba al equipo con resignación pero caía irremediablemente. Fernando Alonso también perdía su último intento cuando pinchaba el neumático trasero izquierdo con un fragmento de fibra de carbono que se desprendía, al parecer, de su coche.

Con los Manor; Will Stevens y Roberto Merhi; Ericsson y Alonso fuera los dos últimos puestos eran momentáneamente para Button, Nasr o los Lotus. Sin embargo, todos mejoraban y dejaban fuera de juego a Sebastian Vettel que caía de forma irremediable después de haberse confiando y de un mal segundo sector, en un intento desesperada, que le obligaba a abortar la vuelta.

Sorpresa, pues, para el equipo Ferrari a los que se les planteaba un buen final de temporada que les diese impulso para la próxima temporada.

Gran actuación del único de los españoles aún en juego. Carlos Sainz, se colocaba 10º, cuatro puestos por delante de Max Verstappen.

Cotizado paso a la Q3

Después de una Q1 con sorpresa en el siguiente corte, todos volvían a saltar a pista para tratar de no confiarse como le había sucedido al alemán. Nuevamente la pista volvía a mejorar durante la sesión obligando a los pilotos a hacer más de un intento.

Lotus ha tratado de solucionar en pista los problemas que Romain Grosjean tenía en pista pero no conseguían hacerlo. El francés aparcaba su Lotus en una escapatoria en su última clasificación con el equipo Lotus. El aún piloto de Enstone ha mostrado su emoción por diputar el último Gran Premio con el equipo del que lleva años formando parte.

Junto a Grosejean caía Jenson Button, Pastor Maldonado y Felipe Nasr. El último de los puestos se lo disputaban los dos pilotos de Toro Rosso. Empatados en resultados en clasificación, Carlos Sainz y Max Verstappen han luchado con sus Toro Rosso por un paso a la Q3. Finalmente, por treinta y nueve milésimas, el madrileño ha sido el que ha pasado, ganando así en clasificación a holandés.

Pole para Nico Rosberg

En el primero intento Nico Rosberg conseguía volver a superar a Lewis Hamilton. El Campeón del Mundo lleva varios Grandes Premios ya en la segunda posición. La novedad era el tercer puesto provisional para Sergio Pérez por delante de Kimi Raikkonen. En quinta posición Daniel Riciardo seguido por Bottas, Massa, Hülkenberg y Kvyat. Carlos Sainz, como suele hacer Toro Rosso, esperaba a hace un último intento al final de la Q3.

En el segundo intento Lewis Hamilton conseguía superar a Nico Rosberg que le superaba poco después para hacerse con una nueva pole position. Más cambios por detrás. Kimi Raikkonen se situaba tercero por delante de Sergio Pérez, al que seguro que tendrá que controlar mañana en la carrera. Su compañero de equipo, Nico Hülkenberg también superaba a Massa. Carlos Sainz no conseguía superar la 10º posición desde la que partirá mañana.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2015

29/11/2015