Menú

Próximo GP: México 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean encara su último GP con Lotus: "Lucharé todo el tiempo"
PREPARADO

Romain Grosjean encara su último GP con Lotus: "Lucharé todo el tiempo"

Romain Grosjean encara su último GP con Lotus: "Lucharé todo el tiempo"

Pablo Grau   22 de Noviembre 2015 11:34

127 comentarios

Romain Grosjean encara su último GP con Lotus: "Lucharé todo el tiempo"

El equipo Lotus llega la semana que viene a Abu Dabi para disputar el último Gran Premio de la temporada. Para Romain Grosjean será una cita especial, ya que será su último evento en F1 junto a los de Enstone. No obstante, el francés, al igual que su compañero, lo dará todo para intentar sumar la mayor cantidad de puntos y, así, encarar la nueva temporada con nota positiva.

Romain Grosjean (11º, 49 puntos):

"La de Yas Marina es una buena pista con unas instalaciones buenas que, en mi opinión, están entre las mejores del calendario. También es un Gran Premio especial, dado que comienza de día y acaba bajo los focos, lo que es increíble para los aficionados, ya que pueden ver a través de nuestras viseras y ver lo difícil que es concentrarse. También es un circuito bueno para mí, ya que puedo levantarme algo más tarde en el día de la carrera. El fin de semana es algo inusual, porque puede ser algo complicado trabajar en la configuración del coches en los primeros entrenamientos libres, ya que las condiciones no son representativas sobre lo que encontraremos en clasificación y en carrera. Eso significa que los segundos entrenamientos libres serán aún más importantes para los ingenieros y para mí mismo, por eso será una sesión crucial.

Estaré luchando todo el tiempo. No tiene sentido no darlo todo durante la carrera o durante todo el fin de semana. Será la última vez que utilicemos el E23 en carrera, por lo que intentaré dar al coche una buena despedida. El motor se pondrá en marcha, lo daré todo y sé que los chicos en Enstone quieren ver un buen final de temporada. La prioridad durante el fin de semana es sumar la mayor cantidad de puntos posible, pero será triste tener las últimas reuniones, comidas, paseos en el circuito y otras cosas con el equipo. He compartido muchos momentos buenos y constructivos durante mis años en Enstone, así que tendremos algunas risas. Antes de irme visitaré la fábrica para ver a la gente con la que he trabajado durante tantos años. Será un día emotivo, sin duda".

Pastor Maldonado (13º, 27 años):

"Este siempre es un Gran Premio especial, y el hecho de ser la última carrera del año, lo hace aún más emocionante. La pista es fabulosa y las instalaciones son las mejores que la F1 puede ofrecer. A pesar de que hay siempre mucho ajetreo, la forma en la que todo sucede hace que sea relajante cuando estás fuera del coche. Fuera de la pista, la gente siempre es muy calurosa al darte la bienvenida, la meteorología es genial y el lugar es espectacular. El primer sector del circuito predomina por las curvas 2, 3 y 4, y el último sector es impactante, aunque tengas mucho trabajo al volante en esta zona. El formato del evento es interesante debido a que la mitad de los entrenamientos se realizarán de día, mientras que la carrera en sí es de noche. Eso significa que, en relación a las condiciones, tienes menos datos representativos para la carrera, pero hemos estado en Abu Dabi muchas veces, por lo que los ingenieros son bastante buenos a la hora de trabajar con lo que tienen".

Nick Chester, director técnico del equipo Lotus:

"El primer sector es generalmente de velocidad media, y cuenta con un par de curvas rápidas y no es demasiado exigente a nivel técnico; en esta zona, un nivel razonable de carga aerodinámica funciona. El segundo sector es más de potencia, y cuenta con dos buenas rectas y dos curvas lentas: una horquilla lenta y una chicane lenta, por lo que es importante gestionarlas bien. La parte final es bastante técnica, ya que tiene una serie de curvas medias y lentas donde el monoplaza necesita estar bien equilibrado y funcionar bien para conseguir un buen tiempo por vuelta.Conseguir hacerlo todo bien en una vuelta es clave; necesitas un coche que funcione bien en las curvas de velocidad baja y que sea bueno en las largas rectas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2015

29/11/2015