Menú

Próximo GP: Hungría 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg: "Necesito mejorar porque este año no ha sido suficiente"
SUBCAMPEONATO ASEGURADO

Nico Rosberg: "Necesito mejorar porque este año no ha sido suficiente"

Nico Rosberg: "Necesito mejorar porque este año no ha sido suficiente"

Ángel Pino   16 de Noviembre 2015 00:17

51 comentarios

Nico Rosberg: "Necesito mejorar porque este año no ha sido suficiente"

Nueva victoria para Nico Rosberg. Después de la de México, el alemán parece haber encontrado la forma de doblegar a Hamilton... pero ha llegado tarde. El inglés, ya con el tricampeonato en el bolsillo, da muestras de haberse acomodado. O quizás, Rosberg, sin la presión, ha sabido relajarse y concentrarse para, no sólo conseguir la pole, sino convertirla en victoria. Sea como fuere, el fin de semana del alemán ha sido incontestable. Y eso que Hamilton ha intentado ponérselo difícil a ratos, instantes en los que la distancia entre los dos Mercedes se medía por centímetros.

Pero el inglés ha desistido en su acoso y derribo y ha optado por pasar la pelota la tejado del equipo, argumentando que era imposible adelantar. Mientras, otros como Max Verstappen, no concedía clemencia a quien se encontrara por su camino. Cierto es que no se puede comparar coches de distintos equipos con monoplazas de una misma escudería, más parejos en rendimiento y velocidad. Y quizás ahí estaba la clave... que, al menos hoy, Nico ha sido más rápido.

Nico Rosberg (1º):

"¡Wow! ¡Otra gran victoria frente a otro gran público! Estoy muy contento con esta, especialmente en este circuito con toda su historia, lo cual lo hace todavía más divertido. Ha sido un fin de semana perfecto para mí. Pude controlar la carrera en todo momento y gané con un margen cómodo con respecto a Lewis al final. El equipo tomó una buena decisión al cambiar a una estrategia de tres paradas ya que vimos que los neumáticos de Lewis se desgastaban muy rápido. Estoy deseando ahora llegar a Abu Dabi donde lucharé para acabar la temporada en lo más alto. Ha estado bien asegurar hoy la segunda plaza en el Campeonato por delante de Sebastian, pero esa nunca ha sido realmente mi ambición. Quiero ser el primero, así que necesito pelear más duro ya que este año no ha sido suficiente. Quiero recordar en este momento que tenemos que poner nuestro deporte en una perspectiva diferente tras el incidente en París. Mis pensamientos están todavía muy cerca de las familias y amigos de la gente afectada".

Lewis Hamilton (2º):

"Me he sentido bien en pista hoy. Tiré como un loco y sinceramente no me dejé nada. Me encanta esta pista pero es muy difícil adelantar. Estuve encima de Nico pero no pude adelantarle ya que la zona de DRS no era lo suficientemente larga. Habría estado bien hacer algo distinto en cuanto a la estrategia por una vez para tratar de confundir, pero como piloto, confiamos en el equipo. Ellos hacen tantas simulaciones que saben qué es lo mejor. La estrategia de tres paradas era más lenta pero los neumáticos no hubieran aguantado, así que fue la decisión adecuada. Al final del día, Nico hizo una fantástica carrera y ha hecho un gran trabajo también en clasificación últimamente. Desde Singapur, el coche ha cambiado un poco lo cual parece haber las tornas hacia él, pero solo necesito centrarme, averiguar por qué sucede y superarlo para la carrera final. Ha sido fantástico estar aquí en Brasil con estos increíbles aficionados. Hay mucha pasión en sus corazones. Gracias a los organizadores por este gran evento y, ¡nos vemos el año que viene!".

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport:

"Un fantástico doblete final para el equipo esta tarde y una gran sensación al ver a Nico asegurar la segunda plaza en el Campeonato con esta victoria. Ha desempeñado un rendimiento impecable este fin de semana con una sólida vuelta de pole position y un gran pilotaje hoy. En cuanto a Lewis, correr en segunda posición es siempre difícil en esta pista. En cuanto te acercas al coche de delante, pierdes carga aerodinámica y los neumáticos empiezan a desgastarse. Cuando eso sucedió en el segundo stint, él preguntó por otra estrategia alternativa. Pero la única opción era pasar a una estrategia de tres paradas que era diez segundos más lenta en términos de tiempo total de carrera, y habría puesto su segunda posición en riesgo con Vettel. Luego, la situación cambió en nuestro favor cuando Vettel pasó a una estrategia de tres paradas, lo cual nos permitió hacer lo mismo y controlar cualquier amenaza hasta el final de carrera. Los chicos lucharon hasta el final pero Nico pudo gestionar la distancia para conseguir una bien merecida victoria. Estamos deseando ver la última entrega de la temporada de esta batalla entre Lewis y Nico en dos semanas en Abu Dabi".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2015

15/11/2015