Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Estoy feliz de terminar en el 'top-10' de nuevo"
EN LOS PUNTOS

Max Verstappen: "Estoy feliz de terminar en el 'top-10' de nuevo"

Max Verstappen: "Estoy feliz de terminar en el 'top-10' de nuevo"

Daniel Gorbe   15 de Noviembre 2015 21:04

25 comentarios

Max Verstappen: "Estoy feliz de terminar en el 'top-10' de nuevo"

La mala fiabilidad y escasa potencia del tren de potencia ha vuelto a amargar la existencia a Toro Rosso en el Gran Premio de Brasil 2015, especialmente en el lado del 'box' de Carlos Sainz. El piloto español no pudo completar ni siquiera la primera vuelta debido a un nuevo fallo técnico en su tren de potencia, algo que le ha obligado a abandonar en 7 Grandes Premios de esta temporada 2015 de F1. La nota positiva fue la 10ª posición en la que cruzó la línea de meta Max Verstappen, que echó en falta algo más de potencia por parte del motor Renault.

Max Verstappen (10º):

"Ha sido una carrera muy agradable! Por supuesto, uno siempre quiere sumar más puntos de los que conseguimos, pero tenemos que ser realistas y la 10ª posición era lo máximo que podíamos obtener hoy. En las rectas éramos lentos y es muy difícil defender la posición con un Lotus o un Force India desafortunadamente, pero añadir otro punto siempre es bueno. Lo disfruté allí afuera esta tarde, me las arreglé para hacer algunos bueno adelantamientos, especialmente en la curva 1. Hubo algunas buenas batallas, estaba atacando pero detrás de mí también me estaban atacando, así que no tuve ningún descanso pero fue muy divertido. Estoy feliz de terminar entre los diez primeros una vez más".

Carlos Sainz (abandono):

"Es frustrante no ser fiables no siquiera para ser capaces de empezar la carrera. Cuando iba a hacer la primera práctica de salida hacia la parrilla de repente el motor se apagó. Me empujaron de vuelta al garaje y empecé la carrera desde el pit lane, pero tan pronto como salí el motor se paró... Es una pena, porque yo tenía muchas ganas de correr aquí. Definitivamente no es la posición ideal para un novato como yo, ya que necesito ganar experiencia y acabar carreras, pero ahora sólo tenemos que mirar hacia adelante, todavía queda una carrera en Abu Dabi en dos semanas y vamos a darlo todo para intentar y terminar la temporada en buena forma".

Franz Tost (director del equipo Toro Rosso):

"Saliendo desde las posiciones 9 y 10, estaba esperando conseguir algunos puntos más que los que conseguimos hoy. Lamentablemente, Carlos no fue capaz de llegar a la parrilla de salida debido a un problema en la transmisión. Comprobamos todo cuando fue llevado de nuevo al garaje y empezó la carrera desde el pit lane, pero desafortunadamente después de sólo unos pocos cientos de metros nos dimos cuenta de que el problema no había sido resuelto, los neumáticos traseros se bloquearon y ese fue el fin de su carrera. Lo siento mucho por Carlos, porque este es ahora su séptimo abandono debido a un fallo técnico, en los que el piloto no puede hacer nada al respecto. En cuanto a Max, tuvo un buen comienzo de carrera, a pesar de que después en la larga recta fue adelantado por unos cuantos rivales con más potencia y el, por tanto, más rápidos. Él fue capaz de asentarse en la undécima posición y tuvo algunas peleas fantásticas con Maldonado, Grosjean, Pérez y Nasr, y debo decir que una vez más, sus maniobras fueron de una calidad extraordinaria, siempre adelantamientos en las curvas, teniendo muy controlados los riesgos, y no en las rectas como los otros coches. Max realizó realmente una gran carrera. La estrategia del equipo era buena, no podríamos haber hecho nada diferente. Simplemente, tenemos que aceptar que aquí en Sao Paulo éramos demasiado lentos para cerrar la brecha con Lotus. Nosotros tenemos una carrera más en dos semanas en Abu Dabi, que es un tipo de circuito totalmente diferente, y espero que podamos luchar y terminar en la sexta posición en el Campeonato de Constructores".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados