Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton imbatible en los Libres 3 del GP de Brasil 2015
FERRARI LEJOS

Lewis Hamilton imbatible en los Libres 3 del GP de Brasil 2015

Lewis Hamilton imbatible en los Libres 3 del GP de Brasil 2015

Eric Calduch Lucena   14 de Noviembre 2015 14:42

19 comentarios

Lewis Hamilton imbatible en los Libres 3 del GP de Brasil 2015

Lewis Hamilton empezaba el día con problemas, y es que una parada en el coche y un trompo le hacían peligrar su participación en esta sesión y en la clasificación. No obstante, se ha solucionado sin problemas todos los percances para liderar con solvencia la sesión, dejando a su compañero de equipo, Nico Rosberg, a más de una décima de distancia. Ferrari, muy lejos, ha copado los dos puestos siguientes, pero a casi un segundo de las dos Flechas de Plata. Los españoles siguen sufriendo, y tanto Sainz como Alonso se han quedado fuera del Top 10.

La sesión se iniciaba bajo un radiante sol tras una fuerte tormenta ayer por la noche. La pista volvía a estar totalmente verde y los pilotos tan sólo hacían una primera vuelta de formación. Poco después, se mantenían en pista los dos Sauber y los dos Manor, que dejaban al piloto local, Felipe Nasr, en primera posición a la espera de que empezaran a salir el resto de pilotos, que saldrían poco a poco.

Problemas para Hamilton

Al empezar a saltar a pista los pilotos de cabeza, los cronos iban bajando rápidamente y las condiciones de la pista mejoraban vuelta tras vuelta. Los Ferrari se ponían al frente hasta que Rosberg les quitara el sitio, mientras que Lewis Hamilton daba un susto inicial al salir. El inglés se quedaba parado en pleno sector 2 y parecía que no podía reprender la marcha, pero finalmente lo hacía y entraba a boxes para solucionar rápidamente un problema en el cambio.

Al volver a salir poco después, Hamilton marcaba el mejor tiempo de entrada, por delante de Nico Rosberg, que le devolvía la partida y le superaba después. No obstante, el inglés seguía con problemas y a causa del fuerte viento que sopla en la zona, Hamilton sufría un violento trompo sin mayores consecuencias. Las salidas de pista o pérdidas de control eran constantes con el viento, ya que desestabilizaba mucho los coches por la parte trasera.

Mercedes a otro mundo

A pocos minutos del final empezarían a ponerse los neumáticos blandos para simular la clasificación. Empezaron los dos Red Bull y Bottas, marcando los mismos tiempos que los dos Mercedes con duros. Poco después marcarían tiempo los Sauber y Hulkenberg, este último con un gran registro detrás de Bottas, que se había puesto primero. Poco les duraría, los Mercedes se ponían en cabeza sin piedad, con Hamilton delante de un Rosberg que esta vez no podía con su compañero, muy motivado de cara a conseguir la pole.

Fernando Alonso sorprendía en poner su McLaren en séptimo lugar, por delante de Carlos Sainz que llegaba poco después. Pero poco le duraría esa posición, empezaron a pasar muchos pilotos delante suyo hasta caer al 14º puesto, por detrás de los Red Bull. Lotus se ponía entre los Force India y copaban la parte final del Top 10, que cerraba Max Verstappen en una última vuelta muy buena. Fuera de él quedaba el ídolo local, Felipe Massa, acompañado de un discreto Ricciardo durante toda la sesión. Los Sauber y los McLaren cerraban la clasificación delante de los habituales Manor, y seguramente se jugarán el paso a la Q2 entre estos dos equipos.

Así pues, Mercedes favorito a la pole con Ferrari a la espera del error, Vettel lejos de ambos pilotos de la marca alemana. Williams le queda aún terreno por el que ganar y Red Bull solo se puede agarrar a una hipotética lluvia que se esperaba pero no tiene pinta de que vaya aparecer. La tabla media quedará liderada entre Force India y Lotus, mientras que Toro Rosso y McLaren quedarán por atrás, con riesgo a quedarse en Q1 junto a Manor. La clasificación, a partir de las 17:00, hora española, en el circuito brasileño de Interlagos, en São Paulo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2015

15/11/2015