Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Niki Lauda: "Ferrari ya tiene el motor a nuestra altura"
A LA ALTURA

Niki Lauda: "Ferrari ya tiene el motor a nuestra altura"

Niki Lauda: "Ferrari ya tiene el motor a nuestra altura"

Jesús Lloret Lloret   12 de Noviembre 2015 00:12

48 comentarios

Niki Lauda: "Ferrari ya tiene el motor a nuestra altura"

Mercedes dio comienzo a la era del turbo V6 en 2014 y fue quien marcó el paso, con una gran parte de sus beneficios provinientes del departamento de motores con base en Brixworth. Sin embargo, Ferrari ha dado pasos enormes durante el invierno, y ha conseguido recortar todavía más distancias este año.

Niki Lauda cree que con la última versión de su unidad de potencia, que introdujeron en Monza, el motor de Ferrari está ahora al mismo nivel que el de Mercedes: "Este año, para hacerlo mejor que Ferrari hemos tenido que progresar mucho. Desde que introdujeron el motor evolucionado en Monza, creo que nos han alcanzado en términos de potencia y eficiencia. Los 20 caballos de potencia de ventaja que teníamos ya no está. Ahora mismo estamos al mismo nivel de potencia; lo sabemos con certeza por la referencia que tenemos." Dijo Niki Lauda.

El equipo italiano descubrió una laguna en el reglamento que permite a los fabricantes desarrollar los motores durante la temporada, aplicando un sistema de puntos de desarrollo. Lauda teme que la regla de rendimientos decrecientes perjudique a Mercedes y quizá acabe con su reinado el próximo año. "El panorama cambiará en 2016, porque en Fórmula 1 no puedes mantener tu superioridad técnica durante mucho tiempo. Sabemos que los demás pueden alcanzarnos. Cuando has llegado al límite del rendimiento según las regulaciones, es difícil continuar progresando, lo que hace que sea más sencillo para el resto alcanzarnos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados