Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Agag: "Renault le dará a Alonso un coche competitivo"

Agag: "Renault le dará a Alonso un coche competitivo"

Redacción   25 de Noviembre 2008 23:11

8 comentarios

[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/2700/2797/001_small.jpg[/imgll]Alejandro Agag (más conocico como el yerno de Aznar) es socio de uno de los equipos con más solera de la parrilla de GP2 y mantiene una relación estrecha con Bernie Ecclestone y Flavio Briatore, dos de los gurús del "gran circo" de la Fórmula 1. Él sonó incluso como posible comprador de Super Aguri a principios de temporada para crear un equipo español de F1, lástima que no se llevara a cabo.

En una entrevista concedida al Diario ABC analiza el futuro de la F1: "Creo que se está repitiendo la historia de cuando Alonso llegó a Renault. Los dos primeros años eran los cuartos de la parrilla, pero poco a poco fueron evolucionando hasta ganar los dos Campeonatos consecutivos. Estoy convencido de que Renault va a darle a Alonso un coche Campeón y que Alonso puede ganar el Mundial el año que viene."

"Alonso es el mejor piloto que hay en la parrilla. Ya lo ha demostrado este año con un coche que se arrastraba a principios de año. Cuando se fue a McLaren tuvo muy mala suerte con la situación que se encontró allí. Iba como líder del equipo y se encontró con un piloto como Hamilton, inglés en el equipo más inglés. Eso le perjudicó mucho."

El futuro de la parrilla: "De los españoles que vienen por detrás hay muchos que lo están haciendo bien (Alguersuari, Soucek, Roldán Rodríguez, Villa), pero no hay ningún Alonso entre ellos." (NdE: No comparto para nada esta opinión, Alguersuari está siguiendo el mismo camino que Alonso).

¿Alonso a Ferrari?: "El final de la temporada ha sido buenísimo y el año que viene el duelo va a ser entre Hamilton y Alonso... sin olvidar a Ferrari. Yo pondría a Alonso en Ferrari por Raikkonen. El piloto es lo más importante de un equipo, porque es el que desarrolla el coche. Ya lo hemos visto este año con Alonso y el R28."

¿Escudería española?: "Con los 300 millones que cuesta ahora mismo un equipo de F1 es imposible que haya una escudería española."

Futuro de la F1: "La F1 es una cuestión de dinero y hay que tender a abaratar costes (como ocurre en la GP2). Yo haría una carrera los viernes con los coches de la GP2, pero con los pilotos de la F1. Habría que sortear quién corre con cada coche, pero así, al menos, se aprovecharía la jornada del viernes, que hoy en día no sirve casi para nada, los circuitos están vacíos y los patrocinadores no sacan ningún beneficio. Además, estaría bien utilizar la parrilla invertida, como ocurre en la GP2, y estaría bien que la clasificación del sábado diera un punto para el Campeonato."

Crisis: "La crisis no ha afectado a la F1. Si la gente se fija, no ha habido ninguna espantada entre los grandes patrocinadores." (NdE: Pero sí que ha habido recortes de Grandes Premios).

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados