Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El expiloto de Fórmula 1, Alex Wurz, anuncia su retirada de las carreras
SE RETIRA

El expiloto de Fórmula 1, Alex Wurz, anuncia su retirada de las carreras

El expiloto de Fórmula 1, Alex Wurz, anuncia su retirada de las carreras

Jesús Lloret Lloret   10 de Noviembre 2015 13:20

8 comentarios

El expiloto de Fórmula 1, Alex Wurz, anuncia su retirada de las carreras

El austriaco ha disfrutado de una distinguida carrera en deportes de motor desde que se convirtió en la persona más joven en ganar el 24 Horas de Le Mans en 1996, y completando cuatro temporadas en Fórmula 1 como piloto de carreras para Benetton y Williams y un largo periodo de piloto de pruebas para Mclaren.

Habiendo conseguido 3 podios en F1, Wurz volvió a conseguir a conseguir su segunda victoria en Le Mans con peugeot en el 2008. Sin embargo, a pesar de ser el claro favorito con Toyota para el Campeonato Mundial de Resistencia en los últimos años, dice que el amargo abandono en el circuito de Le Mans en 2014 (en el cual el TS040 Hybrid tuvo problemas técnicos) le ha hecho replantearse su futuro.

"Tras 12 años como piloto de carreras y tercer piloto en la F1, tuve la suerte de poder permitirme correr durante ocho temporadas más con los prototipos de Le Mans. Eso significa que durante la mitad de mi vida he competido al máximo nivel en deportes de motor, y otro cuarto de ella trabajando en llegar hasta allí. Por eso pienso que es la hora de retirarme y acabar mi carrera profesional como piloto de carreras profesional.

Recuerdos

Hay muchas cosas por las que estoy agradecido y de las que estoy orgulloso. Mis dos victorias de Le Mans siempre serán las más especiales e inolvidables, junto al podio de Silverstone en mi tercera carrera en la F1. Me siento inmensamente privilegiado de haber pilotado para equipos tan grandes como Benetton, McLaren y Williams en F1, y de haber añadido un algo de plata a sus vitrinas de trofeos. Me encantaban las pruebas, el trabajo de desarrollo y colaborar con los ingenieros para conseguir aún más rendimiento.

los LMP1 trajeron algunas batallas épicas y demoledoras retiradas. Nada vence a los podios de Le Mans, pero el 12 horas de Sebring, el Petit Le Mans y conseguir la primera victoria del WEC para Toyota también son recuerdos muy especiales. Las carreras de resistencia, en especial Le Mans, deben ser unas de las pruebas más duras en el mundo del deporte. He dirigido casi todas las carreras de Le Mans en las que he corrido, pero fue nuestra primera posición a las 15 horas en Le Mans el año pasado y que acabó con abandono la que más dura resultó.

El abandono

Puse tanto empeño en 2014 y en la preparación de carrera que me resultó muy difícil seguir adelante tras el abandono. En años anteriores, una derrota así me habría hecho volver más fuerte, listo para volver a luchar, pero no esa vez. Fue en ese momento cuando supe que mi hora se estaba acabando de forma natural. El WEC de 6 horas en Bahrein marcará ese final." A parte de pilotar, Wurz también ha sido una figura importante para iniciar cambios en el mundo del deporte del motor a través de su rol como presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios. Un rol que ha decidido continuar.

"En definitiva, quiero dar las gracias a la comunidad del automovilismo por los desafíos, por las batallas y por las victorias, así como a los fans, los equipos, los rivales, los organizadores, los voluntarios, y en especial a mi familia. Mi futuro seguirá estando ligado al automovilismo, lo llevo en la sangre al fin y al cabo. Cualquiera que me conozca sabe que siempre tengo un montón de proyectos en marcha entre los que se incluyen aumentar la seguridad de las carreteras y el negocio de diseño de circuitos. Me seguiréis viendo por aquí, solo que sin el mono." Wurz correrá por última vez junto a Stephane Sarrazin y Mike Conway para Toyota en el circuito de Bahrein el 21 de noviembre.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados