Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "El coche de seguridad ha jugado a mi favor"
PUNTÚAN LOS DOS

Nico Hülkenberg: "El coche de seguridad ha jugado a mi favor"

Nico Hülkenberg: "El coche de seguridad ha jugado a mi favor"

María Ortisella Marín Marín    2 de Noviembre 2015 03:35

100 comentarios

Nico Hülkenberg: "El coche de seguridad ha jugado a mi favor"

El equipo Force India ha recibido una gran acogida por parte del público mexicano, por lo que el objetivo de hoy era conseguir el máximo número de puntos posibles y realizar una gran actuación como agradecimiento a los aficionados. Sergio Pérez, el piloto local, ha visto como la salida del coche de seguridad arruinaba su estrategia a una parada, por lo que ha tenido que gestionar sus neumáticos para que llegaran al final sin desfallecer. En la otra cara de la moneda se ha encontrado Nico Rosberg, a quien el coche de seguridad ha favorecido, puesto que él sí tenía planeado realizar un segundo cambio de neumáticos. Así pues, los de Force India se marchan de México con 10 puntos en su cuenta que les afianzan en la quinta posición del Campeonato de Constructores.

Nico Hülkenberg (7º, 6 puntos):

"Ha sido una buena carrera, aunque he rodado solo durante la mayor parte de ella. No podríamos haber conseguido un mejor resultado, así que me siento satisfecho. El coche de seguridad ha terminado jugando a mi favor. Siempre va bien tener algo de suerte, pero nuestro ritmo ha sido fuerte. Estoy muy contento con mi actuación y por, finalmente, volver a estar en los puntos después de un periodo difícil para mí. Ha sido una carrera limpia por mi parte, sin errores ni problemas. He tenido que cuidar los frenos porque las temperaturas eran bastante altas, así que desde ese punto de vista la carrera ha sido muy exigente. El ambiente de hoy ha sido uno de los mejores que he visto y el 'drivers parade' ha sido muy especial. Los aficionados han sido muy acogedores, siento que he sido adoptado como mexicano. El resultado de hoy es importante para nuestra batalla por el Campeonato, así que es un gran día para todos en el equipo".

Sergio Pérez (8º, 4 puntos):

"El ambiente esta semana ha sido increíble y han habido muchos momentos especiales. La carrera de hoy ha sido una de las más difíciles de mi carrera porque he tenido muy mala suerte con la salida del coche de seguridad, lo cual no ha ayudado para nada a mi estrategia a una parada. Hemos decidido no entrar a boxes durante el coche de seguridad porque pensábamos que tendríamos una oportunidad para adelantar a Nico Hulkenberg y Felipe Massa, pero en realidad no ha sido posible. Luego, el equipo me ha dicho que todos los coches de detrás habían montado neumáticos nuevos, así que sabía que las últimas quince vueltas serían difíciles. Mantenerme delante de ellos y terminar en octava posiciones es, probablemente, una de mis mejores actuaciones en la Fórmula 1 y me siento muy feliz por haber podido sumar puntos ante mi afición local. Soy muy afortunado por tenes este gran apoyo de mi país y me acordaré de este fin de semana por siempre. Creo que todo el mundo ha disfrutado de la energía de la afición y a partir de ahora seguro que se convierte en una de las carreras más populares del calendario".

Vijay Mallya, director del equipo Force India:

"Como equipo, creo que hemos realizado hoy un gran trabajo. Hasta la salida del coche de seguridad, hemos estado trabajando duro para poner a Checo y Nico en una posición competitiva, y hemos tomado las decisiones correctas cuando el coche de seguridad ha aparecido. Nico llevaba una estrategia a dos paradas, por lo que el coche de seguridad le ha ido muy bien, pero Checo ha tenido mala suerte porque ha comprometido su plan de carrera a una parada. Aún así, ha hecho una trabajo fantástico gestionando los neumáticos y aferrándose a un octavo puesto bien merecido. El resultado de hoy significa que hemos ampliado nuestra ventaja con respecto a los equipos por detrás nuestro y nos hemos fortalecido en la quinta posición del Campeonato. Me siento orgulloso de los fuertes resultados que estamos asegurando en esta parte final de la temporada y espero repetirlos en Brasil y Abu Dabi".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

México México 2015

01/11/2015