Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "La novena posición es lo mejor que podíamos conseguir"
SUPERA A LOS LOTUS

Max Verstappen: "La novena posición es lo mejor que podíamos conseguir"

Max Verstappen: "La novena posición es lo mejor que podíamos conseguir"

María Ortisella Marín Marín    2 de Noviembre 2015 03:06

29 comentarios

Max Verstappen: "La novena posición es lo mejor que podíamos conseguir"

Max Verstappen ha conseguido los dos puntos con los que se marcha el equipo Toro Rosso del Gran Premio de México. El joven piloto ha sufrido, al igual que Carlos Sainz, con el sobrecalentamiento tanto de los frenos como de sus unidades de potencia, por lo que han recibido instrucciones de ralentizar su ritmo para intentar llegar al final de la carrera, lo cual ha hecho que el piloto español perdiera sus opciones de puntuar. No obstante, ambos Toro Rosso han demostrado hoy estar más cerca de los Lotus, por lo que se sienten optimistas de cara a las dos carreras que quedan de temporada.

Max Verstappen (9º, 2 puntos):

"He tenido una buena salida y rodar en la sexta posición durante mi primera tanda ha sido fantástico, pero hemos tenido algunos problemas de sobrecalentamiento que nos han costado bastante tiempo por vuelta. No obstante, tenemos que centrarnos en lo positivo, creo que la novena posición es lo mejor que podíamos conseguir hoy y me siento contento por haber conseguido algunos puntos y haber cerrado un poco más la brecha con los Lotus. El ambiente aquí ha sido increíble durante todo el fin de semana, la afición es realmente entusiasta y aman las carreras, es simplemente increíble".

 

Carlos Sainz (13º, sin puntos):

"Hemos sido bastante rápidos en las dos primeras tandas de la carrera. Íbamos con una estrategia a dos paradas que nos iba bien, a pesar de que hemos luchado con las temperaturas de los frenos y del motor durante toda la carrera. Cuando ha salido el coche de seguridad, he montado otro juego de neumáticos blandos para mi última tanda, pero, de repente, sin saber por qué, hemos perdido mucho tiempo por vuelta y hemos empezado a retroceder. Es una lástima, porque estábamos siendo realmente rápidos antes de que sucediera esto, superando a nuestros rivales como los dos Force India. Tengo que decir que estoy muy sorprendido con los aficionados mexicanos y toda la cantidad de gente que ha venido aquí este fin de semana. Definitivamente, dan un impulso adicional, es justo lo que la Fórmula 1 necesita".

Franz Tost, director del equipo Toro Rosso:

"En primer lugar, me gustaría felicitar a los organizadores de este Gran Premio aquí en México, porque es un lugar fantástico y todas las tribunas han estado llenas durante todo el fin de semana. El ambiente también ha sido muy bueno y creo que los aficionados hubieran merecido una carrera más emocionante. Por nuestra parte, hemos tenido que reducir la velocidad de los coches para mantener las temperaturas bajo control, lo cual ha hecho que perdiéramos rendimiento. Los pilotos han realizado un buen trabajo. Max ha terminado en la novena posición y creo que esto ha sido, en estas condiciones, el máximo que podía conseguir. Hacia el final de la carrera, Carlos tenía algunas vibraciones, por lo que no ha podido empujar ni sumar ningún punto. Hemos podido cerrar la brecha con los Lotus por un punto, y ahora estamos seis puntos por delante a falta de dos carreras. Debido a la larga recta, la carrera en Brasil no será fácil, mientras que Abu Dabi quizá con vaya un poco mejor. Sin embargo, vamos a prepararnos de la mejor manera posible para luchar por la sexta posición en el Campeonato".

 

Cedrik Staudohar, soporte en pista de Renault en el equipo Toro Rosso:

"Se nos ha hecho una carrera muy larga. Debido a los desafíos únicos de este circuito, nos hemos encontrado al límite con todas las temperaturas, lo cual ha sido muy difícil de gestionar, pero hemos conseguido hacerlo y llegar con los dos pilotos hasta la bandera a cuadros, y Max puntuando. Así que podemos verlo como algo positivo, ya que una nueva pista siempre es muy difícil".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

México México 2015

01/11/2015