Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FOTA plantea un nuevo sistema de clasificación

La FOTA plantea un nuevo sistema de clasificación

Redacción   23 de Noviembre 2008 12:34

24 comentarios

La FOTA plantea un nuevo sistema de clasificación

La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) debatirá en su reunión del próximo mes el actual sistema de calificación para las carreras de F1. La FOTA quiere animar las jornadas de calificación, actualmente divididas en tres tandas, dos de ellas con un sistema de eliminación de los peores tiempos.

La nueva propuesta consiste en que todos los monoplazas salgan a la pista a la vez y con la misma cantidad de combustible, eliminando al más lento al término de cada vuelta. Después de 14 vueltas, los seis pilotos más rápidos lucharán por la "pole position", para ello podrán montar nuevos neumáticos, pero todos llevarán idéntica cantidad de combustible.

Además, el que se lleve la pole podría sumar un punto para el Mundial y un premio económico. Entraría en vigor desde la primera carrera del 2009.

Con el actual formato, los diez pilotos más rápidos se clasifican para la "Q3" en la que luchan por la pole. La cantidad de combustible con la que corren la deciden los equipos, por lo que muchas veces, sale en la primera posición de la parrilla el piloto con el coche más ligero.

La FOTA se reunirá el próximo 4 de diciembre. Su propuesta goza del beneplácito de todos los equipos aunque debe ser sometida a la aprobación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.