Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los pilotos más pesados están preocupados

Los pilotos más pesados están preocupados

Redacción   23 de Noviembre 2008 11:59

10 comentarios

Los pilotos más pesados están preocupados

Los pilotos de más peso de la Fórmula 1 están muy preocupados por la introducción de la tecnología KERS el próximo año. Mark Webber, que mide 1,85m, revelaba hace poco que los pilotos que pesan más de 70 kilos podrían verse afectados por la introducción del sistema de recuperación de energía cinética en 2009.

La integración de la pesada tecnología KERS, sin aumentar el peso mínimo permitido en los coches, significa que los pilotos más pequeños y ligeros podrán jugar más con la colocación de lastre extra.

El piloto de BMW, Robert Kubica, también mide 1,85m y el invierno pasado se embarcó en una dieta muy estricta para acercarse más al peso de su pequeño compañero de equipo, Nick Heidfeld. Pero aún así sigue pasando de los 70Kg y declaró a la web oficial de la F1 que: "No será fácil, pues nos enfrentaremos a muchos nuevos factores además del KERS, que es una preocupación para pilotos más pesados como yo."

A pesar de eso, Kubica se muestra optimista para la próxima temporada e incluso espera luchar por el título. El objetivo: "Repetir el inicio de este año. Al principios de esta temporada, tuvimos una fiabilidad excelente y un buen ritmo, lo que me llevó a la inesperada posición de líder tras siete carreras. En 2009 tenemos que repetir ese período, pero a lo largo de toda la temporada."

Además, el polaco despejará su mente de forma curiosa: cambiando los coches de Fórmula 1 por los de Kart: "No habrá vacaciones para mí pues estoy bastante ocupado con mi proyecto de un nuevo chasis de kart que quiero introducir en competición la próxima temporada."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados