Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton emocionado: "Es increíble haber igualado a Ayrton Senna"
TRES MUNDIALES

Lewis Hamilton emocionado: "Es increíble haber igualado a Ayrton Senna"

Lewis Hamilton emocionado: "Es increíble haber igualado a Ayrton Senna"

Pablo Grau   26 de Octubre 2015 10:39

132 comentarios

Lewis Hamilton emocionado: "Es increíble haber igualado a Ayrton Senna"

Lo de Lewis Hamilton no tiene nombre. En seco, en mojado, con viento...El inglés ha hecho gala de sus habilidades y se ha coronado como tres veces Campeón del Mundo de F1 gracias a su victoria en el Gran Premio de Estados Unidos. El de Mercedes perdió algunas posiciones en la primera parte de la carrera pero, en cuanto el asfalto se secó, Hamilton arrasó y mostró de nuevo porqué merece el título. Por su lado, Nico Rosberg tuvo una buena carrera, ya que cruzó segundo la meta, pero acabó decepcionado por haber perdido la victoria debido a un error suyo.

Lewis Hamilton (1º):

"Es un momento increíble. Recuerdo mi primer título británico, cuando mi padre y yo volvíamos a casa cantando el 'We are the Champions'. Pienso en todo lo que ha sacrificado mi familia: mi padre, mi madre y mi familia entera. Y pienso también en los aficionados. La carrera fue increíble y podría haber pasado cualquier cosa. Las últimas 10 o 15 vueltas fueron extraordinarias; fue una carrera muy loca. Estaba liderando, luego me caí a la cuarta plaza y las condiciones eran muy complicadas. Nico estaba conduciendo muy bien y, durante todo el tiempo, pensé: 'El Mundial está ahí en algún lado, ¿cómo puedo llevármelo?' Estaba tan cerca que podía olerlo, y no hubo un solo momento en el que pensara que no podía conseguirlo. Es increíble igualar a Ayrton; mi objetivo siempre ha sido conseguir tres títulos, ya que fue él el que me inspiró. No hay nadie a quien quiera igualar ahora, solo quiero continuar tanto como pueda. Para cualquier piloto, ganar es lo que importa en lo que sea que compitas, pero ese es el objetivo final. Los títulos significan grandeza, la tuya y la de tu equipo. Este equipo ha sido increíble y me siento tremendamente agradecido".

Nico Rosberg (2º):

"Antes que nada, felicidades a Lewis. Ha tenido una temporada fuerte y merece ganar el título. En lo que respecta a la carrera, ha sido frustrante para mí. Perder el liderato por una salida duele mucho. Es incluso más duro porque estaba muy contento con haberme recuperado del incidente de la primera curva con Lewis. No me dejó suficiente espacio y se tiró encima, un poco demasiado, porque yo estaba liderando en medio de la curva. Pero esto es algo que podremos discutir juntos como equipo en otro momento. Necesito recuperarme ahora de este día duro, pero sé que lo haré".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"Felicidades a Lewis; ha pilotado como un Campeón durante toda la temporada y ahora se ha ganado un hueco en el grupo de gente que logró tres títulos. No tengo duda de que aún queda más por llegar, por lo que si podemos seguir teniendo un coche capaz de hacer el trabajo, entonces todo es posible para él. En cuanto Nico, ha sido un año desafortunado para él en muchos aspectos, pero ha demostrado que tiene espíritu luchado una vez más y eso no cambiará en las próximas temporadas. Vimos una carrera fantástica de principio a fin, y espero que todos los que la vieron se divirtieran como nosotros. En el muro, fue una carrera difícil de gestionar, con tantas decisiones que tomar, al límite algunas por los coches de seguridad. Al final, Lewis tuvo la suerte del Campeón de su lado y, cuando pilotas de la forma que ha hecho todo el año, te mereces esa suerte. La primera curva fue intensa entre Nico y él, y Nico no estuvo contento; tenemos tres carreras más que disputar y no podemos permitir que esto tenga consecuencias".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados