Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Ha habido buenas batallas en pista"
DESATADO

Max Verstappen: "Ha habido buenas batallas en pista"

Max Verstappen: "Ha habido buenas batallas en pista"

Maitane Santiago Muniozguren   26 de Octubre 2015 01:46

38 comentarios

Max Verstappen: "Ha habido buenas batallas en pista"

Gran carrera del equipo Toro Rosso que ha conseguido terminar cuarto y séptimo con sus dos pilotos. Carlos Sainz, que salía último, conseguía protagonizar una gran remontada, no exenta de problemas en las que ha tenido que llegar a pagar una sanción de 5 segundos.

Max Verstappen (4º- 12 puntos)

:

"He disfrutado de la carrera de hoy. Una cuarta posición es un fantástico resultado, sin duda el mejor que podíamos hacer hoy y estoy muy, muy contento. Ha habido varias buenas batallas en pista y diría que ha sido la carrera más completa de la temporada hasta ahora, todo ha ido como debía: no he cometido errores y el equipo ha hecho un gran trabajo con la estrategia, llamándome en el momento adecuado. Era difícil saber cuándo pasar a neumáticos de seco, porque nunca se quiere hacer demasiado pronto o perder tiempo, así que intentas esperar a que alguien más lo haga... Cuando oí en la radio que otro coche iba con slicks y no iba muy mal dije, vale, lo hacemos ahora. Una vez pusimos los blandos, no arriesgué mucho, ya que sabía que tenía que cuidar los neumáticos y logramos terminar muy bien. Estoy encantado de cómo ha ido hoy y me gustaría dar las gracias al equipo por todo el esfuerzo de este fin de semana".

Carlos Sainz (7º- 6 puntos)

:

"Una locura de carrera, increíble. Hemos sido rápidos de principio a fin y estoy muy contento del resultado de hoy, que ha sido el mejor para mí esta temporada hasta ahora. Salir 20º y terminar 6º es increíble. Vale, séptimo después de añadirle los 5 segundos de penalización por exceso de velocidad en el pit lane porque el limitador no funcionaba es una pena, pero aún así no puedo evitar sonreír. Ha sido una carrera con mucha acción, muchas salidas del coche de seguridad, paradas complicadas, muchos adelantamientos... He disfrutado mucho esta tarde. Mi ingeniero de carrera incluso decía por radio que iba "a tope", cosa que me hizo sonreír. Me gustaría darle las gracias al equipo por preparar mi coche a tiempo para la carrera y estoy contento de haber podido recompensarles con un resultado positivo después de los problemas de la mañana. Max también ha hecho un gran trabajo y es genial que el equipo haya conseguido tantos puntos hoy. Nos lo merecíamos".

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso:

"En primer lugar, quiero felicitar a Lewis Hamilton por su tercer título mundial que ha sido muy merecido. En cuanto a nuestro rendimiento este fin de semana, debido a algunos problemas técnicos en la sesión libre de ayer y por la lluvia de este fin de semana, nuestros pilotos, que apenas tenían experiencia en esta pista, no han podido hacer muchas vueltas antes de la carrera. Debo decir que Max ha hecho un trabajo extraordinario. En la sesión de calificación de hoy era la primera vez que podía rodar realmente aquí y entrar en la Q3 demuestra que tiene una gran capacidad. Su carrera también ha sido muy buena: después de la salida estaba luchando enseguida con el Ferrari y otros rivales y ha podido mantener su posición, cruzando la meta en cuarto puesto sin cometer ni un solo error en las 56 vueltas. Carlos también ha hecho un trabajo fantástico, remontando rápidamente después de su accidente en calificación esta mañana. Pasó de la 20ª a la 11ª posición en una sola vuelta y logró mantener su puesto y adelantar a unos cuantos coches más que iban por delante de él. Por desgracia tuvo un problema durante una de las paradas con el tornillo de la rueda trasera derecha y luego recibió una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en el pitlane. Le llamamos de nuevo para cambiar de neumáticos, lo que le dio la oportunidad de hacer muchos adelantamientos al final de la carrera. .. Y ha acabado en una muy buena sexta posición, que se convirtió en 7ª tras la penalización. Me gustaría felicitar a ambos pilotos pro su gran trabajo. No debemos olvidar que este ha sido su primer fin de semana de carrera aquí y también debo decir que los ingenieros y los estrategas han trabajado muy bien, ya que la estrategia ha funcionado tal como esperábamos y una vez más el STR10 ha demostrado su potencial . Después de este impresionante resultado, estoy impaciente por llegar a las otras tres carreras y me gustaría felicitar a todo el equipo por el esfuerzo que han hecho este fin de semana, que sin duda ha dado sus frutos. Por último, me gustaría decir que la carrera de hoy ha sido realmente interesante de principio a fin. Ha sido genial ver a los Red Bull luchar por el liderato e incluso rodando en primer lugar en ciertos momentos, así como a Sebastian Vettel reduciendo distancias. Creo que estas luchas entre distintos equipos por la victoria es lo que necesita la Fórmula 1. Es algo que todos disfrutamos".

Cedrik Staudohar, Responsable de asistencia en pista de Renault Sport F1 en Toro Rosso:

"Una gran Carrera en un fin de semana increíble. La sesión de esta mañana no ha ido como planeamos, pero sabíamos que esta tarde podía pasar cualquier cosa. En las dos últimas carreras hemos visto que hemos tenido fiabilidad y eso ha sido crucial hoy. Todo estaba bajo control con nuestros motores durante toda la carrera y es una gran recompensa para todos, incluso los chicos de la fábrica, conseguir tantos puntos. Estamos impacientes por volver a competir de nuevo la semana que viene en México".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados