Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cara y cruz para Force India en el Gran Premio de Estados Unidos
SERGIO PÉREZ, 5º

Cara y cruz para Force India en el Gran Premio de Estados Unidos

Cara y cruz para Force India en el Gran Premio de Estados Unidos

Ángel Pino   26 de Octubre 2015 01:14

193 comentarios

Cara y cruz para Force India en el Gran Premio de Estados Unidos

El equipo Force India deja los Estados Unidos con un buen resultado en su haber: diez puntos que le sirven para afianzarse en el Campeonato de Constructores. Todos ellos conseguidos por Sergio Pérez y su gran quinta posición tras sólida actuación. El mexicano ha mantenido su posición de salida en una carrera muy complicada y llena de incidentes.

Uno de ellos se ha cobrado como víctima a su compañero de equipo, Nico Hülkenberg. El alemán estaba haciendo también una buena carrera que, sin embargo, tuvo un prematuro final cuando se topó con el RB11 de Daniel Ricciardo. Abandono y cero puntos para el alemán que vuelve a irse de vacío, al igual que en Rusia, y que pone rumbo a México con ganas de hacer borrón y cuenta nueva en la antepenúltima carrera de una temporada en la que su compañero le ha puesto contra las cuerdas.

Sergio Perez (5º):

"Estamos contentos por conseguir la quinta plaza y diez puntos en este fin de semana con tantas dificultades climatológicas. La pista estaba muy mojada al principio y perdí ritmo con las intermedias, deslizaba con tanta degradación. Luego, cuando cambiamos a los blandos y, al final, a los medios, no fue fácil calentar los neumáticos y me faltó adherencia en cada resalida. Sucedían muchas cosas en la carrera y tenías que concentrarte realmente porque era muy fácil cometer un error.

"En las últimas vueltas me estaba acercando a Max Verstappen quien sufría con sus neumáticos blandos, pero no hubo suficiente tiempo para cazarle. En general, estoy contento por el equipo porque hemos hecho realmente un buen trabajo este fin de semana. Los últimos resultados nos dan un verdadero empujón de cara a mi carrera en casa en México, donde estoy decidido a darle a mis aficionados algo que celebrar".

Nico Hülkenberg (Abandono):

"Es muy frustrante estar fuera de la carrera cuando las cosas parecían ser tan prometedoras. Hasta el accidente había sido una carrera muy interesante y ha debido ser muy entretenida para los aficionados también. Sufrí al principio con los neumáticos intermedios, pero en cuanto cambiamos a slicks, empecé a hacer progresos".

"Todo iba bastante bien y quise pasar a Daniel Ricciardo, ya que era más rápido que él y me estaba reteniendo por lo que intenté el adelantamiento. Desafortunadamente, no salió bien y fue el final de mi carrera. Cuando llegué al box, el equipo me dijo que había un problema en el alerón delantero -de un primer toque al principio de la carrera- y simplemente se rompió cuando estaba intentando adelantar a Daniel. Es una pena ya que podríamos haber conseguido muchos puntos hoy".

"Estas últimas dos carreras no han sido las mejores para mí, pero así son las carreras a veces. Al menos puedo volver al coche en pocos días y deshacerme de la decepción en vez de tener que esperar mucho tiempo. Estoy deseando correr en México y debería ser una semana muy emocionante en un país estupendo que siempre es muy hospitalario".

Vijay Mallya, director del equipo Force India:

"La Fórmula 1 ha dado un espectáculo fantástico hoy, que es justo lo que los aficionados se merecían tras sufrir durante la mayoría del fin de semana un tiempo tan lluvioso. La salida fue sensacional y ambos Force India estaban en la cabeza y parecían muy competitivos. Sergio ha hecho una carrera muy sensata, permaneciendo fuera de los problemas y dejando fluir la carrera".

"Esos diez puntos nos ayudan a fortalecer nuestra permanencia en la quinta posición en la clasificación con solo tres carreras por delante. Nico tuvo que, desafortunadamente, retirarse tras el toque con Daniel Ricciardo y, la verdad, es una oportunidad perdida porque estaba mostrando un gran ritmo. Nos aseguraremos de que está preparado para volver de nuevo la próxima semana en México, que será una semana muy importante y atareada para todo el equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados