Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Niki Lauda sobre Red Bull: "Tienen que reconciliarse con Renault"
PARA SEGUIR EN 2016

Niki Lauda sobre Red Bull: "Tienen que reconciliarse con Renault"

Niki Lauda sobre Red Bull: "Tienen que reconciliarse con Renault"

Daniel Gorbe   25 de Octubre 2015 14:06

8 comentarios

Niki Lauda sobre Red Bull: "Tienen que reconciliarse con Renault"

Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes AMG F1 Team, cree que la única opción de Red Bull para seguir en la parrilla de F1 2016 pasa por acercar posturas con Renault. Sus principales rivales (Ferrari, Mercedes y McLaren Honda) no están dispuestos a darle armas a un rival directo que en el pasado les ha vencido en pista (2010-2013).

"Ellos tienen que reconciliarse con Renault. Sabemos que la situación con Mercedes, Ferrari y Honda no es buena, así que ¿dónde les deja eso a ellos? Ellos tienen que aceptar a Renault si quieren estar en la parrilla", señalo Niki Lauda.

La posibilidad de que Renault y Red Bull acaben entendiéndose para 2016 todavía sigue siendo real, pues Renault todavía no ha completado la operación de compra del equipo Lotus F1 Team. Además, recientemente Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing, dejaba entrever que todavía no habían desechado la opción de competir junto a Renault el próximo año.

Red Bull habría comprometido ya la temporada 2016

Bernie Ecclestone, director comercial de la F1, empieza a pensar cada vez más seriamente en la posibilidad de que el gigante de la famosa marca de la bebida energética abandone el Gran Circo: "Tengo la sensación de que él no sabe en este momento si quedarse o irse".

"Si quieren irse uno o más años, pueden hacer eso. Después estaríamos encantado de verles en la F1 de nuevo", comentó Ecclestone, dando una opción que hasta el momento no se había puesto sobre la mesa.

Bernie Ecclestone cree que la temporada 2016 ya está comprometida para Red Bull debido a que es demasiado tarde para que el equipo desarrolle correctamente el RB12 sin saber todavía en estos momentos que motores montarán: "Mi opinión es que ellos (Red Bull) estarán en problemas (para 2016) sea cual sea el motor que consigan debido a los tiempos".

Desde Mercedes, Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes AMG F1 Team, sigue manteniendo que Red Bull se ha metido en esta complicada situación ellos solos al atacar continuamente a Renault y romper su contrato con la marca francesa para 2016: "En la actualidad no hay ningún equipo sin motor. Hay un equipo que terminó voluntariamente su contrato (con Renault)".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados