Menú

Próximo GP: Canadá 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg lidera los L1 del GP de EE.UU. que han ido de más a menos emocionantes
SOBRE MOJADO

Nico Rosberg lidera los L1 del GP de EE.UU. que han ido de más a menos emocionantes

Nico Rosberg lidera los L1 del GP de EE.UU. que han ido de más a menos emocionantes

Juan Grau Martínez   23 de Octubre 2015 18:50

27 comentarios

Nico Rosberg lidera los L1 del GP de EE.UU. que han ido de más a menos emocionantes

Finaliza la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Estados Unidos y Nico Rosberg ha sido el más rápido en pista con el compuesto intermedio. La sesión ha ido de más menos: la primera media hora ha sido muy intensa y las posiciones han ido variando continuamente, sobre todo, a partir de mitad tabla. El estado de la pista no ha dado respiro y el mal drenaje del trazado no ha permitido mejorar con el paso de los minutos. Así pues, las salidas de pista y algunos trompos han dado el punto emocionante de la sesión, una sesión que tal vez sea la más tranquila del fin de semana, ya que se esperan lluvia torrenciales a lo largo de todo el fin de semana. Veremos si no se suspende ninguna sesión y todo puede seguir su curso natural.

Mucha acción nada más comenzar

Marcus Ricsson ha sido el que ha abierto la lata en la primera sesión de entrenamientos libres al completar el primer crono de la sesión. No obstante, los pilotos han ido saliendo poco a poco a pista con neumáticos de lluvia extrema en el primer contacto con la pista, y posteriormente han corrido con el compuesto intermedio. Poco le ha durado la alegría a Ericsson, pues enseguida Rosberg ha mejorado con creces el crono del sueco y el alemán ha puesto tierra de por medio, aunque muy seguido de los pilotos de Red Bull.

El susto de la primera media hora se ha vivido enfrente del garaje de Bottas, pues el finés ha llegado con el coche descontrolado y derrapando y casi atropella a sus mecánicos. Las primeras posiciones las han dominado los pilotos de Mercedes, Red Bull y Toro Rosso, que han podido encontrar buen rendimiento con el compuesto intermedio. Los Ferrari han ido con cautela en sus primeras vueltas y se han quedado un poco rezagados respecto de los mejores tiempos.

Período de pruebas

La segunda parte de la sesión no ha cambiado mucho en la parte de arriba de la tabla. Rosberg ha seguido líder de la parrilla durante muchos minutos seguido de los de Red Bull, de su compañero de equipo, Hamilton, y de los pilotos de Toro Rosso. No obstante, Hamilton se ha quedado en el garaje gran parte de la sesión y no ha probado apenas rodar con las condiciones de la pista.

Nico Rosberg lidera los L1 del GP de EE.UU. que han ido de más a menos emocionantes

A partir de la sexta posiciones, los pilotos han ido mejorando y probando cosas con el compuesto intermedio, por lo que las posiciones han ido variando con el paso de los minutos. Al trompo de Felipe Massa en la primera parte de la sesión, le han seguido varias salidas de pista de algunos pilotos a lo largo de la vuelta lanzada, como ha sido el caso de Raffaele Marciello. La diferencia entre McLarens ha sido notoria, pues Alonso ha estado ocho décimas por delante de su compañero de equipo en gran parte de la sesión, lo cual demuestra que las mejoras en el motor están funcionando como se esperaba y parece que el motor Honda tiene un poco más de rendimiento, aunque siguen lejos de la cabeza.

En los últimos minutos de la segunda media hora de la sesión, las posiciones se han mantenido estables, ya que los pilotos han probado dar varias vueltas con el compuesto para conseguir información de cara al resto del fin de semana. La pista ha seguido muy mojada a lo largo de toda la sesión y no ha sido nada fácil conseguir encontrar agarre y temperatura para los neumáticos.

Últimos minutos más tranquilos

El comienzo de la última media de sesión ha sido un tanto más ligero, pues tan solo Felipe Massa y Romain Grosjean han corrido sobre el trazado de Austin. Daniel Ricciardo se ha unido a la pareja y ha seguido probando con el compuesto intermedio. A estos, se les ha unido Marcus Ericcson, pero los tiempos no se han movido prácticamente y los minutos han ido pasando sin mayor emoción.

A falta de 15 minutos, el movimiento en pista ha seguido siendo muy monótono, con Kimi Räikkönen y Raffaele Marciello sobre la pista intentando mejorar su tiempos con el compuesto intermedio. Jenson Button también ha rodado con intermedios durante unas vueltas más para intentar sacar mejor rendimiento de su monoplaza, aunque el británico no ha tenido mucha suerte y se ha quedado lejos en su intento por mejorar.

Los últimos minutos los han abarcado prácticamente los hombres de McLaren. Jenson Button ha podido mejoran en esta ocasión un par de décima su mejor tiempo, mientras que Alonso ha conseguido mejorar un poco más y el español ha llegado hasta la novena posición. Valtteri Bottas ha salido a falta de cinco minutos para el final y ha conseguido mejorar también su mejor tiempo personal. El finés ha podido escalar alguna posición y ha superado a Button para ocupar la decimosegunda plaza y finalmente, el finés ha mejorado en su último intento y ha conseguido el décimo mejor tiempo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados