Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Roberto Merhi: "No quiero ser piloto reserva"
FUTURO INCIERTO

Roberto Merhi: "No quiero ser piloto reserva"

Roberto Merhi: "No quiero ser piloto reserva"

María Ortisella Marín Marín   22 de Octubre 2015 20:12

27 comentarios

Roberto Merhi: "No quiero ser piloto reserva"

El futuro de Roberto Merhi en la Fórmula 1 más allá de esta temporada sigue siendo una incógnita puesto que el piloto español sigue pendiente de conseguir patrocinadores que le ayuden a conseguir un asiento como piloto oficial. Actualmente, Merhi se ausentó de los Grandes Premios de Singapur y Japón en favor de Alexander Rossi, y volverá a perderse las próximas tres carreras antes de retomar su puesto al volante para el último Gran Premio de la temporada en Abu Dabi.

El español ha dejado claro cuáles son sus intenciones de cara al 2016. "Para mí es muy aburrido ir a un circuito y no estar pilotando el coche. No quiero ser piloto reserva, ya que no me gusta estar en un Gran Premio y no salir a la pista. Prefiero pilotar un coche de GP3 que ser tercer piloto en la Fórmula 1, porque competir es mucho más divertido, aunque sea en otra categoría, al menos se puede estar pilotando", explica Merhi para Autosport.

"Todavía estamos buscando quedarnos aquí en la Fórmula 1 el próximo año, pero estoy abierto a cualquier posibilidad. Hay otras categorías que también son interesantes como el WEC y la IndyCar, las cuales son grandes campeonatos con coches realmente rápidos. De momento, mi mánager está estudiando qué es lo mejor para el año que viene", indica el actual piloto de Manor.

La próxima temporada serán más competitivos

Con un nuevo chasis, motor Mercedes y transmisión Williams, Roberto Merhi reconoce que el 2016 será un gran paso adelante respecto a la situación actual del equipo. "El motor Mercedes va a ser una gran mejora. Dependiendo del trazado, el coche podría ser hasta dos segundos más rápido. Tendremos también una nueva caja de cambios que también va a ayudar. Es una combinación de cosas que harán que el coche sea mucho más competitivo".

"El año que viene Manor estará en una posición para sumar puntos mucho mejor que la de este año, así que mi deseo por estar con el equipo ha aumentado. La de este año ha sido una situación extraña sabiendo que sólo estás luchando con tu compañero de equipo, pero creo que el año que viene Manor competirá con muchos coches, y es de esperar que obtenga mejores resultados", concluye el piloto español.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados