Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "Hay mucho trabajo para el año que viene, y es prometedor"
TOCA MEJORAR

Jenson Button: "Hay mucho trabajo para el año que viene, y es prometedor"

Jenson Button: "Hay mucho trabajo para el año que viene, y es prometedor"

Pablo Grau   12 de Octubre 2015 11:10

21 comentarios

Jenson Button: "Hay mucho trabajo para el año que viene, y es prometedor"

El equipo McLaren-Honda está totalmente centrado en la temporada 2016, y la escudería está empleando el resto de Grandes Premios de este año como meros test para recabar datos a la hora de construir su próximo monoplaza. De hecho, los de Woking decidieron probar un nuevo motor modificado durante este pasado Gran Premio de Rusia, aunque solamente durante el viernes y en el monoplaza de Fernando Alonso. Según el equipo, las pruebas fueron mejor de lo esperado.

Después de la carrera de este domingo, en la que ambos coches de McLaren acabaron en los puntos, Jenson Button apuntó: "Estamos rodando con los coches de forma algo diferente a lo normal ahora porque hay mucho trabajo para el año que viene, y eso es prometedor. Puedes arriesgarte más con el coche cuando sabes que no vas a estar realmente en los puntos. Puedes probar cosas diferentes, y eso es lo que hicimos este fin de semana y lo que haremos durante el resto de la temporada".

No obstante, Button consiguió rascar un buen noveno puesto que le otorgó dos puntos en Sochi. Alonso acabó en la décima posición, pero la perdió después en los despachos cuando los comisarios le sancionaron con cinco segundos por haber usado demasiado los límites de la pista. Por ello, es fácil reconocer que McLaren ha mejorado, aunque muchos auguran otra temporada complicada en 2016.

Cuando se le preguntó sobre eso, Button respondió para el Kolner Express: "No puedo negar que estamos muy por detrás de lo planificado, pero tampoco ayuda si sacamos culpables. Nuestro motor está diseñado de forma muy agresiva, más incluso que el de Mercedes. Por eso hemos tenido tantos problemas de fiabilidad. Pero eso es lo que tenemos que hacer si queremos batir a Mercedes. Creo que todo el mundo sabe que McLaren conoce la forma de hacer las cosas para ganar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados