Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "He perdido la parte trasera y no he podido controlar el coche"
ABANDONA

Romain Grosjean: "He perdido la parte trasera y no he podido controlar el coche"

Romain Grosjean: "He perdido la parte trasera y no he podido controlar el coche"

María Ortisella Marín Marín   11 de Octubre 2015 16:45

957 comentarios

Romain Grosjean: "He perdido la parte trasera y no he podido controlar el coche"

Romain Grosjean ha terminado contra las barreras después de que su coche se desestabilizara en la vuelta 12 y el piloto francés no pudiera controlarlo. Pese a haber terminado destrozando el E23, el de Lotus ha salido del cockpit por su propio pie afirmando sentirse bien físicamente. Su compañero, por su parte, ha logrado recuperar posiciones desde su retrasada posición en la parrilla y llegar a la bandera a cuadros en octavo lugar, sumando 4 puntos muy valiosos para el equipo.

Pastor Maldonado (8º, 4 puntos):

"Hoy ha sido un día difícil, pero he elegido la estrategia correcta desde el principio, tomando la salida con los neumáticos blandos y estirándolos al máximo hasta la primera parada. Lamentablemente, hemos perdido mucho tiempo en el segundo 'stint' con los superblandos. Nuestro coche no ha funcionado como se esperaba tras la parada, pero después de un par de vueltas hemos vuelto a coger el ritmo. Hoy hemos conseguido algunos puntos, lo cual es muy positivo para el equipo, y espero que podamos seguir haciéndolo en las próximas carreras".

Romain Grosjean (17º, abandono):

"He perdido la parte trasera en una curva de alta velocidad, en la curva 3, y no he podido controlar el coche. Todavía no sabemos exactamente por qué ha sucedido. Tenemos que comprobar qué ha ocurrido y ver si ha sido un error técnico o del piloto. Quiero disculparme con los chicos, ya que habrá mucho trabajo para reparar el coche. Físicamente me siento bien, aunque, sin duda, mañana por la mañana estaré algo dolorido, pero en un par de días estaré completamente bien de nuevo. Hoy hemos perdido algunos buenos puntos, pero estudiaremos lo que ha pasado y esperaremos a ver cómo nos va en la próxima carrera".

Federico Gastaldi, director adjunto en el equipo Lotus:

"Lo más importante es que Romain se encuentra bien después de su accidente. Todos nos hemos sentido muy aliviados cuando le hemos visto salir del coche por su propio pie, y él ha vuelto al garaje con su buen humor de siempre para contarnos lo que ha sucedido. Pastor ha tenido una carrera sólida en los puntos desde una posición de salida poco ideal, así que ha mostrado un buen rendimiento".

 

Alan Permane, director de operaciones de pista en el equipo Lotus:

"Estamos analizando los datos y hablando con Romain para averiguar lo que ha ocurrido, pero, obviamente, estamos satisfechos con todas las medidas de seguridad que han funcionado correctamente. Pastor ha sido capaz de avanzar en una carrera en la que han habido muchos incidentes. No ha sido nuestro mejor fin de semana, así que vamos a intentar hacerlo mejor en Austin".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Rusia Rusia 2015

11/10/2015