Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

De la Rosa probará mañana y pasado con Force India

De la Rosa probará mañana y pasado con Force India

Redacción   17 de Noviembre 2008 22:32

11 comentarios

De la Rosa probará mañana y pasado con Force India

Tras dar más de 60 vueltas al Circuit de Catalunya en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada al volante del McLaren MP4-23, Pedro Martínez de la Rosa ha confirmado ante la prensa española que mañana y el miércoles probará a los mandos de un Force India.

Pedro ha mantenido una reunión esta misma tarde con los miembros de la escudería india, tras recibir el pertinente "Ok" de McLaren, en el circuito catalán para ultimar los detalles: qué mono llevará, los patrocinadores, etc.

Pero no todo es de color de rosa. Desgraciadamente, a última hora de la tarde llegaba una mala noticia para la joven escudería Force India: no podrán entrenar hasta febrero, cuando tengan el nuevo chasis de 2009.

De la Rosa probará mañana y pasado con Force India

De la Rosa aún no se hace muchas ilusiones al respecto y ha repetido una y otra vez que: "Sólo es un test, y por ahora nada más. Lo que quiero es competir, pero no quiero hacerme ilusiones. Por ahora sólo es un test. No me han prometido nada."

Lo cierto es que esta prueba con Force India no hace más que confirmar lo que se viene rumoreando desde que el equipo indio firmó con McLaren y Mercedes, que el piloto español tiene muchas opciones de ocupar uno de los dos asientos oficiales de Force India en 2009. El anhelo de Pedro Martínez de la Rosa de volver a competir en la Fórmula 1, tras cinco temporadas como probador de McLaren, ahora sí parece muy cerca de materializarse.

Y por las palabras del piloto español y, sobre todo por su expresión, se notaba que Pedro está muy ilusionado con esta nueva oportunidad que se le ha presentado en la parte final de su carrera. Si los test van bien (y lo irán) y el coche es mínimamente competitivo, podéis apostar a que el próximo año tendremos dos pilotos españoles en la parrilla de la máxima competición.

Es una lástima que horas después de producirse esta noticia, un portavoz de la escudería filial de McLaren-Mercedes hay anunciado que: "A consecuencia del acuerdo en el último minuto con McLaren-Mercedes, tenemos que construir un coche completamente nuevo alrededor del motor. Lamentablemente no esperamos que esto suceda dentro de poco y probablemente no volveremos a pista hasta febrero."

¿Y porqué están en Montmeló? Pues porque el equipo se encuentra esta semana en el Circuit completando su último programa de pruebas del año con motor Ferrari.

Teniendo en cuenta los numerosos cambios en el reglamento técnico, que afectan sobretodo a la parte aerodinámica de los monoplazas, los entrenamientos de invierno de este año son cruciales para los equipos. Así que, si finalmente De la Rosa consigue un asiento oficial en el equipo para 2009, va a tener que darlo todo en el simulador si quiere comenzar la temporada 2009 con alguna garantía.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados