Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carmen Jordá: "He estado centrada en probar el simulador y cambiar mi preparación física"
PRIMERAS VALORACIONES

Carmen Jordá: "He estado centrada en probar el simulador y cambiar mi preparación física"

Carmen Jordá: "He estado centrada en probar el simulador y cambiar mi preparación física"

Daniel Gorbe    1 de Octubre 2015 17:33

67 comentarios

Carmen Jordá: "He estado centrada en probar el simulador y cambiar mi preparación física"

Carmen Jordá, piloto de desarrollo del equipo Lotus F1 Team, ha explicado en recientes declaraciones al diario deportivo Marca en que ha consistido su primer año dentro del Gran Circo de la F1 y cuáles son sus principales metas. La valenciana llegó a la F1 después de haber cosechado resultados muy discretos en la GP3, algo que le ha hecho enfrentarse a una gran cantidad de críticas tanto por parte de los aficionados como de personalidades destacadas del mundo del motor como Michéle Mouton.

"Es mi primera temporada y estoy contenta de poder haber llegado hasta aquí, aunque mi sueño de probar el coche no ha podido ser por ciertos problemas con el equipo. Aun así sé que ese momento va a llegar y por eso este año he estado centrada en probar el simulador y cambiar mi preparación física. Tengo que prepararme, el equipo tiene que ponerme lo que necesite para sentarme en el coche, lo primero es probarlo. A partir de que empiece a hacer test pues daremos pasos hacia adelante", explicó la alicantina, cuyo contrato contemplaría al menos un test con un monoplaza de Fórmula 1.

"Los problemas de Lotus han interrumpido el 'planning' previsto"

Principalmente, la piloto de Alcoy centra su trabajo en el equipo de Enstone en el simulador y junto a los ingenieros de Lotus en el trabajo propio de cada Gran Premio: "Mi trabajo (en Lotus) tiene dos partes. Una en la fábrica y otra en cada gran premio con todos los ingenieros. Eso es lo que realmente me da mucha experiencia porque la función del simulador es muy semejante a lo que en realidad es conducir un F1. Si no hay mujeres en lo más alto no puedes hacer que niñas pequeñas del karting sueñen y luchen por estar ahí. Éste es un deporte muy sacrificado y de los pocos en los que competimos contra hombres y eso lo hace aún más difícil. Y para nada estoy satisfecha, esto no es de la noche a la mañana que llegas y estás arriba. Todo tiene un proceso con subidas y bajadas, y más ahora con los problemas del equipo que no nos han permitido hacer los planes previstos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados