Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paul Hembery: "Esperamos una estrategia a dos paradas a condición de que no llueva"
POSIBILIDAD DE LLUVIA

Paul Hembery: "Esperamos una estrategia a dos paradas a condición de que no llueva"

Paul Hembery: "Esperamos una estrategia a dos paradas a condición de que no llueva"

Eric Calduch Lucena   26 de Septiembre 2015 13:13

1 comentario

Paul Hembery: "Esperamos una estrategia a dos paradas a condición de que no llueva"

El piloto de Mercedes Nico Rosberg ha marcado la pole position con apenas 0.076s de ventaja sobre su compañero Lewis Hamilton. Ambos utilizaron el neumático Pirelli P Zero blanco medio para establecer sus mejores registros. Rosberg se aseguró la pole después de que apareciera la bandera roja a falta de solo 36 segundos para el final de la Q3, lo que hizo que ninguno de los dos pilotos pudiera completar su segundo intento.

Mercedes marcó la pauta durante toda la calificación, siendo el único equipo que rodó directamente en 1m33s en la Q1 y, a continuación, en 1m32s en la Q2. Hamilton fue el más rápido en la Q1, y Rosberg en la Q2. El piloto alemán fue el más rápido en el primer intento de la Q3, que resultó ser el definitivo después de la interrupción de la sesión.

Los cuatro primeros de la Q1 utilizaron el neumático duro para pasar el corte, y los Mercedes, Ferrari, Williams y el Red Bull de Daniel Ricciardo no necesitaron montar ningún juego de medios. Todos los pilotos usaron los medios a partir de la Q2. El compuesto medio es aproximadamente 0.8s segundos por vuelta más rápido que el duro por la 18 exigentes curvas del trazado de Suzuka.

Mañana se espera que la mayoría de coches hagan dos pit stops, si las condiciones se mantienen de seco. Sin embargo, sigue existiendo la posibilidad de que llueva durante la carrera, que empieza a las 14.00, hora local, una hora antes que la calificación de hoy.

Rosberg también fue el más rápido, por delante de su compañero, en la frenética sesión de entrenamientos libres de esta mañana, utilizando el neumático medio. Sin ninguna vuelta sobre seco el viernes, de buen principio la mayoría de equipos empezaron a hacer tandas largas con mucha gasolina.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):

"Los pilotos pudieron extraer el máximo rendimiento de los dos compuestos en Suzuka, aprovechando la ventaja de prestaciones del neumático medio en este fantástico circuito. Mañana esperamos una estrategia a dos paradas para la mayoría de pilotos, a condición de que no llueva, cosa que dista mucho de estar garantizada. Con la lluvia que cayó ayer, los pilotos tuvieron mucho trabajo que hacer durante la última sesión de entrenamientos libres de esta mañana. Suzuka siempre plantea varias posibilidades estratégicas, así que esta noche los equipos analizarán bien los datos para ver cómo pueden servirse de los neumáticos y los pit stops para adquirir una ventaja competitiva".

La estrategia Pirelli:

Con las únicas vueltas sobre seco antes de la calificación fueron las de la tercera sesión libre, los equipos andan escasos de datos para sus cálculos estratégicos, en comparación con un fin de semana libre de lluvia. Esto puede afectar a la comprensión plena del panorama de conjunto de los equipos. Para las 53 vueltas del Gran Premio de Japón se prevén dos paradas. Nuestra previsión es que la estrategia más rápida será: empezar con el medio, cambiar al medio entre las vueltas 16-18, y al duro entre las vueltas 33-35. También es posible seguir una estrategia a tres paradas, pero no es tan rápida. Sigue existiendo la posibilidad de que llueva, en cuyo caso la estrategia tendrá que ser muy reactiva.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2015

27/09/2015