Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean habla sobre el GP de Japón: "La pista es estrecha y no hay margen de error"
A POR LOS PUNTOS

Romain Grosjean habla sobre el GP de Japón: "La pista es estrecha y no hay margen de error"

Romain Grosjean habla sobre el GP de Japón: "La pista es estrecha y no hay margen de error"

Juan Grau Martínez   22 de Septiembre 2015 17:25

437 comentarios

Romain Grosjean habla sobre el GP de Japón: "La pista es estrecha y no hay margen de error"

Federico Gastaldi, jefe no ejecutivo del equipo Lotus:

"No podemos esperar más para llegar a Japón. Tenemos muchas ganas de llegar allí e intentar puntuar para dejar atrás la carrera de Singapur. Estar allí es una verdadera experiencia, además, tenemos el aliciente de que Honda ha vuelto al deporte después de un período ausente. Los aficionados japoneses son los más especiales en cuanto a su conocimiento y devoción por el deporte.

Es importante para nosotros competir allí y completar un buen fin de semana sobre la pista. Creo que a nadie le disgusta ir a Suzuka. Es un lugar que hace que la Fórmula Uno sea más estupenda: tiene una pista magnífica, unos aficionados estupendos y es un lugar en el que tanto ingenieros como pilotos aprenden un montón sobre el comportamiento del coche."

Romain Grosjean (10º, 38 puntos):

"Probablemente Suzuka sea mi circuito preferido por muchos, muchos motivos. Guardo grandes recuerdos de 2013, ya que lidera la carrera durante un tiempo. Me encanta porque aquí hay muchos desafíos y los aficionados sienten pasión por la Fórmula Uno. No hay ni una curva en el circuito que no sea un reto. Cuando terminas una vuelta es cuando realmente aprecias el circuito porque conoces el coche y lo has puesto realmente a prueba y puedes sentirte orgulloso si sacas el máximo rendimiento.

Suzuka es la típica pista en la que puedes encontrar tiempo y mejoras, aunque siempre son pequeñas. Es una pista especial en este sentido. El primer sector es increíble y una vez lo terminas, entonces puedes darte un pequeño respiro, pero no muy largo. No hay margen de error, ya que no hay escapatorias amplias y la pista es bastante estrecha, sobre todo en la cumbre de la colina. La Cuchara es fantástica y una verdadera amenaza para conducir con un coche de Fórmula uno.

Para adelantar, hay buenas zonas como, por ejemplo, la primera curva, aunque solamente sacas provecho si sales de la última chicane con buena tracción. La recta de atrás después de la chicane también e sun buen sitio para adelantar. También se puede adelantar en la horquilla y en la Cuchara, pero ahí hay que ser valiente y confiar en que el piloto que va delante va a cooperar. No es fácil de todas formas adelantar en Suzuka, ya que el trazado es muy estrecho, aunque la sensación al adelantar es realmente increíble.

Si he de destacar algo especial, diría que los aficionados son lo más especial, ya que son únicos, porque incluso cuando llegas el jueves, ya está todo repleto de aficionados y las gradas están siempre casi llenas. Se quedan hasta qu enos hemos ido a casa; son brillantes. Es algo que forma parte de su cultura y sería impensable no celebrar un Gran Premio en Japón. ¡Es fantástico! Suzuka es una pista que tal vez nos venga mejor que la de Singapur. Aquí el chasis también importa, pero no es lo único fundamental. Creo que aquí podremos sacar un bune rendimento del E23 e intentaré dar el máximo de mí mismo. "

Romain Grosjean habla sobre el GP de Japón: "La pista es estrecha y no hay margen de error"

Pastor Maldonado (14º, 12 puntos):

"Tengo muchas ganas de competir en Japón. Siempre es estupendo saber que vas a un circuito que va a significar un verdadero desafío. Espero que de verdad podamos tener un buen fin de semana porque en Suzuka, hacer las cosas bien, te da un extra. Creo que para un piloto es más o menos como Spa, tal vez mejor incluso en algunas curvas. Me encanta correr en Suzuka y me encanta Japón en general.

Hay muchas partes buenas durante la vuelta. El comienzo de la vuelta es increíble, con la subida hasta la colina, derecha, izquierda, derecha, izquierda... Es una zona muy rápida y necesitas tener un buen coche y ligero. Son curvas realmente desafiantes donde se necesita la máxima concentración y valentía. La curva de La Cuchara es magnífica. Todo el circuito en sí es estupendo, aunque tiene algunos baches también. ¡Casi una pista perfecta!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2015

27/09/2015