Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Quería mi oportunidad para adelantar a Pérez, pero Max no me la dio"
LOS TOROS AL ATAQUE

Carlos Sainz: "Quería mi oportunidad para adelantar a Pérez, pero Max no me la dio"

Carlos Sainz: "Quería mi oportunidad para adelantar a Pérez, pero Max no me la dio"

Víctor Abad   20 de Septiembre 2015 20:00

175 comentarios

Carlos Sainz: "Quería mi oportunidad para adelantar a Pérez, pero Max no me la dio"

Carrerón de los toritos rojos en Singapur. A pesar de que Max Verstappen se haya quedado clavado en la salida y que Carlos Sainz no haya tenido suerte al quedarse en marcha neutral al relanzarse la carrera, los de Toro Rosso han protagonizado una carrera increíble. Han hecho saltar muchas chispas con sus arriesgados adelantamientos y también han saltado chispas entre ellos.

Max Verstappen (8º, 4 puntos):

"¡Ha sido una carrera increíble, he disfrutado mucho! Después de quedarme estancado en la salida pensé que mi carrera había terminado, ya que me empujaron hacia el pit-lane y volví a la carrera una vuelta por detrás... ¡pero seguí empujando y acabar octavo ha sido fantástico! ¡Mi ritmo era bueno y una vez más disfruté con todos los adelantamientos! No creo que hubiera alguna razón para que devolviera mi posición después de ir una vuelta por detrás a estar de vuelta en los puntos, creo que me merecía esa octava posición."

Carlos Sainz (9º, 2 puntos):

"¡Sin duda ha sido una carrera repleta de acontecimientos! He tenido una buena salida, un buen ritmo al principio y la estrategia pintaba bien. De repente, durante el reinicio de la carrera después del primer coche de seguridad, mi caja de cambios se puso en punto muerto y me quedé al final de la parrilla. Entonces empecé a adelantar y a divertirme mucho, remontando hasta la novena posición, por detrás de Max, quien estaba persiguiendo a Pérez. Después de verle intentando adelantarle durante 10 vueltas, pensé que yo podría intentarlo durante una vuelta, y si no hubiera podido le habría devuelto la posición a Max. Solo quería mi oportunidad, pero él decidió no dármela. Es algo que tenemos que hablar como equipo, ¡pero en general tengo que decir que estoy muy contento de haber acabado en los puntos otra vez! Vamos a seguir empujando, la próxima carrera en Japón está a tan solo siete días!"

Franz Tost (director del equipo Scuderia Toro Rosso):

"El inicio de la carrera fue un poco chocante, ya que a Max se le estancó el motor y no pudo empezar la carrera desde su merecida octava posición en la parrilla. Tenemos que averiguar qué ocurrió, porque el anti-stall debería haber impedido que esto ocurriera. Tuvimos suerte con el coche de seguridad, y Max pudo alcanzar a los demás después de estar una vuelta por detrás. Conducía de forma fantástica, con sus tiempos dentro de los cinco mejores durante toda la carrera. Hacia el final él estaba luchando con Pérez por la séptima posición, pero desgraciadamente no pudo adelantarle. Sin embargo, su octava posición, bajo las circunstancias de su carrera, es un éxito. A Carlos le costó un poco al principio porque después de su accidente de ayer en clasificación, tuvo que empezar desde la decimocuarta posición. Después del coche de seguridad, tuvo un pequeño problema técnico, yendo en neutral, el cual también tenemos que investigar para averiguar por qué ha ocurrido. Al final de la carrera, pensábamos que Carlos podía haber alcanzado rápidamente a Max, ya que tenía neumáticos superblandos nuevos mientras Max llevaba unos usados. Por lo tanto, habíamos calculado que Carlos podría haber tenido una mejor oportunidad para atacar a Pérez, pero no se acercó lo suficiente a Max como para demostrar que realmente podía hacerlo, así que no había ninguna razón para que acabaran intercambiando sus posiciones. Tengo que decir que el rendimiento del coche y de los pilotos ha sido fantástico y las nuevas mejoras han funcionado bien. Me gustaría felicitar al departamento de aerodinámica por su gran trabajo en la fábrica, porque aquí en la pista hemos confirmado que todos sus cálculos eran correctos. El grupo del rendimiento del coche también ha trabajado muy bien, porque aquí hemos tenido un coche competitivo, lo que hace que esté seguro de que podemos hacer también un buen trabajo la semana que viene en Suzuka - ¡Lo espero ansioso!"

Cedrik Staudohar (Renault Sport F1):

"En general ha sido una muy buena carrera y fin de semana, aunque podríamos haber conseguido un mejor resultado si Max no se hubiera quedado estancado en la parrilla. Los motores han funcionado perfectamente todo el fin de semana y el equipo ha hecho un buen trabajo en pista para asegurar que no teníamos ningún problema. Vamos a continuar en esta forma para garantizar más buenos resultados para el equipo en las cuatro carreras restantes."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2015

20/09/2015