Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso abandona en Monza: "En el motor tenemos un déficit importante"
CONCLUSIÓN FINAL

Fernando Alonso abandona en Monza: "En el motor tenemos un déficit importante"

Fernando Alonso abandona en Monza: "En el motor tenemos un déficit importante"

Daniel Gorbe    6 de Septiembre 2015 16:28

9 comentarios

Fernando Alonso abandona en Monza: "En el motor tenemos un déficit importante"

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, ha firmado su sexto abandono de la temporada en el Gran Premio de Italia 2015. Así, el piloto español ha abandonado en 6 de los 11 Grandes Premios que ha disputado esta temporada, es decir, en más del 50% de las carreras disputadas no ha visto la bandera a cuadros en carrera debido principalmente a la mala fiabilidad del MP4-30.

"Bueno, ha habido algo con el motor, perdida de potencia y decidí parar para evitar daños mayores, estaba fuera de los puntos y no merecía la pena otra cosa. Sí, la anterior en Bélgica y esta de Italia estaban fuera de calendario, nadie creyó que era verdad y que fuera así, pero espero que seamos más competitivos en las siguientes carreras y habrá circuitos que nos vengan mejor pero de todas maneras va a ser complicado, porque la distancia es grande. Pero en fin lo que queda de año es lo que toca, y hay que preparar bien el año que viene", explicaba el ovetense cuando ya había finalizado el Gran Premio.

De nuevo, Fernando Alonso remontó varias posiciones al inicio de la carrera tras protagonizar una buena salida con el MP4-30: "Sí, ha sido buena (la salida), nada ha cambiado mucho en los procedimientos, pero pude subir varias posiciones, después dos pilotos en la primera curva se tocaron y me vi bloqueado y también en la curva dos tuve un problema con Button y ahí perdí lo que había logrado".

Esperan ir mejor en Singapur

"Bueno, al principio de la carrera los blandos eran un segundo más rápidos que los duros y ambos pilotos teníamos estrategias diferentes, pero después no hemos podido hacer más. Al final de carrera sabía que tenía que intentar adelantar a Jenson y finalmente no he podido por el abandono. Sí, en el motor tenemos un déficit importante sobre todo en las rectas porque no podemos utilizar las baterías tanto como quisiéramos pero bueno tenemos que arreglarlo y trabajar todos unidos", señaló el bicampeón del mundo.

Después de dos GPs para olvidar en McLaren Honda, Fernando Alonso espera poder estar cerca del 'top-10' en el próximo Gran Premio: "Sí, (Singapur) es un trazado con menos rectas, más curvas y esperemos poder estar más cerca ahí. La última vez que hubo un circuito similar estábamos en torno al doce y finalmente en la carrera con los abandonos y todo terminé quinto. Hace nada, tres carreras. A ver si en Singapur podemos al menos estar entre los diez primeros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2015

06/09/2015