Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren intenta mantener la moral en el peor circuito del año para el MP4-30
FUERA DE LA Q2

McLaren intenta mantener la moral en el peor circuito del año para el MP4-30

McLaren intenta mantener la moral en el peor circuito del año para el MP4-30

Ángel Pino    5 de Septiembre 2015 19:33

37 comentarios

McLaren intenta mantener la moral en el peor circuito del año para el MP4-30

Hungaroring no fue un espejismo, pero tampoco un fiel reflejo de la realidad. Lejos queda el quinto puesto de Fernando Alonso en el revirado circuito húngaro. El parón veraniego ha diluido el recuerdo del buen sabor de boca de aquel resultado: Spa y Monza han sido la puntilla que ha hundido de nuevo la esperanza del progreso. Es cierto que el equipo sabía que serían dos carreras complicadas, pero saberlo no ha hecho que el mal trago sea más llevadero. Quedarse fuera de la Q2, solo por delante de los Manor, ha vuelto a mostrar las debilidades del MP4-30 y su motor Honda. La clasificación ha sido complicada y, pese a que las posiciones de salida serán mejores debido a las sanciones que acumulan los rivales, mantenerlos por detrás se antoja una tarea harto difícil. No obstante, desde Honda mantienen la esperanza de que la carrera no se haga tan cuesta arriba, ya que la gestión de la energía en carrera no es tan exigente como en clasificación.

Jenson Button (16º):

"El balance en la clasificación era razonablemente bueno, pero tuve mucho subviraje en el coche. La primera tanda fue buena y la pista normalmente aumenta el agarre, así que añadí un poco más de alerón delantero, pero probablemente fue la mitad de lo que era necesario. Fue una vuelta razonablemente buena, pero incluso si hubiera sido perfecta, no teníamos el ritmo para conseguir las tres décimas para pasar a la Q2. Es una pena pero sabíamos que sería una carrera dura para nosotros. Incluso con una buena salida, no podremos mantener al resto detrás en carrera, porque no somos lo suficientemente rápidos en recta, así que nos pasarán. No estoy seguro de que mañana vaya a ser muy emocionante para nosotros, pero daremos lo mejor de nosotros mismos. Los aficionados nos han apoyado mucho en un momento difícil: espero que podamos devolvérselo pronto".

Fernando Alonso (17º):

"Quedar fuera de la Q1 fue bastante frustrante. Sin embargo, este es un periodo de aprendizaje para todo el equipo, y necesitamos superarlo trabajando juntos. No puedes valorar cada fin de semana como una oportunidad, tienes que trabajar durante ellos y aprender. Sabemos que no estamos en la mejor posición, no somos competitivos ahora, así que necesitamos seguir trabajando en cada todas las áreas para mejorar el coche. Sin embargo, este es siempre un fin de semana especial: los fans han sido muy amistosos y acogedores. Siempre es una gran sensación competir en frente de los tifosi".

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren-Honda:

"Una vez más no poder pasar y quedarse fuera de la Q1 es difícil y decepcionante para todo el equipo. Tengo que agradecer a todos por mantener el positivismo y la motivación, no solo a Fernando y Jenson, que son el orgullo de nuestra organización. Nuestros patrocinadores y aficionados merecen también un agradecimiento público: gracias chicos. Mañana será una carrera difícil para nosotros. Aunque no vayamos a empezar desde muy atrás -debido a las penalizaciones en parrilla que relegarán a cuatro coches a posiciones de salida por detrás de nosotros-, será duro progresar mañana en las largas y rápidas rectas de Monza. Pese a ello, nuestros pilotos competirán con pasión, y todo puede pasar en Monza".

Yasuhisa Arai, responsable de Honda:

"Sabíamos al venir a Monza que iba a ser una carrera difícil, ya que los pilotos están con el acelerador a fondo durante la mayor parte de la vuelta. Utilizamos los resultados de ayer para encontrar unos buenos reglajes aerodinámicos, del chasis y de la unidad de potencia, pero como el apoyo del ERS en recta sigue siendo insuficiente, la clasificación era extremadamente difícil. En condiciones de carrera, sin embargo, la gestión de la energía es diferente así que, como equipo, esperamos ver alguna mejora".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2015

06/09/2015