Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Force India se convierte en el segundo equipo de McLaren-Mercedes

Force India se convierte en el segundo equipo de McLaren-Mercedes

Redacción   10 de Noviembre 2008 18:49

5 comentarios

Force India se convierte en el segundo equipo de McLaren-Mercedes

El equipo Force India ha confirmado oficialmente esta mañana lo que ya era un secreto a voces tras rescindir su contrato con Ferrari la pasada semana: la escudería de Vijay Mallya montará los próximos años motores Mercedes-Benz y contará con todo el apoyo técnico y logístico del equipo McLaren.

El acuerdo firmado en 2007 con Ferrari también incluía la temporada 2009, pero el contrato ha sido rescindido con un año de antelación por petición expresa de Force India: "Agradecer a Ferrari su valioso y preciado apoyo hasta la fecha, que siempre ha sido del máximo nivel, tanto a nivel técnico como profesional y dentro de una excelente relación profesional."

Tras firmar un contrato de larga duración, el Force India VJM02 contará con un motor Mercedes, convirtiéndose así en el primer equipo que competirá con motores del fabricante alemán en la Fórmula 1 en los últimos quince años al margen de McLaren.

El equipo Sauber utilizó motores Mercedes antes de que el constructor alemán comenzara a suministrar sus unidades a McLaren en 1995. Sin embargo, con el acuerdo con Force India, Mercedes-Benz suministrará por primera vez sus motores a dos equipos de forma simultánea.

McLaren-Mercedes convierte así a Force India en su segunda escudería, aunque oficialmente no se ha vendido así. Está claro que el equipo indio será un banco de pruebas ideal para el equipo anglo-alemán. El VJM02 utilizará, además, la caja de cambios de McLaren, sus sistemas hidráulicos y el KERS que en estos momentos desarrollan conjuntamente McLaren y Mercedes.

Tras una dura primera temporada de adaptación a la F1, Vijay Mallya ha tomado decisiones drásticas, prescindiendo de algunos de sus colaboradores más estrechos (Mike Gascoyne, el director técnico, y Colin Kolles, el jefe del equipo) y asumiendo la jefatura de la escudería.

Convertirse en el segundo equipo de McLaren le permitirá también tener acceso a toda la red de proveedores de la escudería de Woking y asegurarse estar a la vanguardia en todos los aspectos técnicos.

Force India también ha anunciado la renovación de su contrato con el Brackley Aero Centre además de con la compañía aeroespacial EADS. Vijay Mallya: "Estamos absolutamente encantados de poder anunciar nuestro acuerdo técnico con McLaren Applied Technologies y Mercedes-Benz, así como nuestro plan de expansión dentro de nuestra factoría en Silverstone."

"McLaren y Mercedes-Benz son dos de las compañías más destacadas en la historia del automovilismo, habiendo cosechado enormes éxitos durante muchos años. Estos nuevos recursos y desarrollos suponen un importante impulso para nuestro departamento técnico y como consecuencia de ello tenemos grandes esperanzas depositadas en el 2009 y en el futuro."

"El equipo Force India Formula One Team sólo tiene un año de vida y ha hecho que esta primera temporada se haya convertido en un año de aprendizaje. Pero ya dijimos desde el principio que estamos en esto para hacer negocio y no sólo para figurar."

Al margen del tema económico, que no se ha hecho público, se supone que McLaren le impondrá algún tipo de peaje en forma de pilotos a Mallya, aunque de momento el equipo inglés lo niega. Force India ha confirmado la continuidad de Sutil y Fisichella, pero no nos extrañaría que el nombre de algún piloto vinculado con McLaren, como por ejemplo el de Pedro de la Rosa, pudiera comenzar a sonar con fuerza.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados