Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Podríamos volver a conseguir un podio en Monza"
BUENA RACHA

Romain Grosjean: "Podríamos volver a conseguir un podio en Monza"

Romain Grosjean: "Podríamos volver a conseguir un podio en Monza"

Pablo Grau   29 de Agosto 2015 12:09

388 comentarios

Romain Grosjean: "Podríamos volver a conseguir un podio en Monza"

El equipo Lotus se prepara para la siguiente cita del Mundial de F1, el Gran Premio de Italia. Después del primer podio de la temporada, conseguido en Bélgica, los de Enstone llegan con la motivación alta y confiando en las características del Templo de la Velocidad que, a priori, deberían de favorecer al equipo inglés. Tanto Romain Grosjean como Pastor Maldonado guardan buenos recuerdos de su paso por Monza, pero esta vez habrá que ver si el E23 está a la altura y puede con sus rivales.

Romain Grosjean (9º, 38 puntos):

"Me gusta mucho Monza porque es muy distintivo. Es un gran circuito que cuenta con una enorme historia competitiva. Eso hace que para nosotros sea genial competir en un lugar en el que nuestros héroes también lo hicieron antes. Se crea un buen ambiente en el circuito y pilotar en el parque central hace que sea muy especial. Por supuesto, los aficionados de Ferrari son parte de todo esto, y es fantástico competir en una pista tan legendaria. Una de mis primeras carreras en coches fue en Monza allá por 2003, cuando estaba pilotando en una categoría llamada Formula Lista, que gané y, luego, gané cada carrera en mi temporada debut en esa categoría. He tenido otros buenos resultados en Monza también durante toda mi carrera deportiva, así que guardo muy buenos recuerdos.

Sobre el papel, Monza debería de adaptarse a nuestro coche mejor que Spa, así que en teoría podríamos volver a conseguir un podio. Obviamente, no sabemos cómo será nuestro rendimiento en relación a los rivales hasta que no lleguemos allí, pero sin duda voy a empujar para conseguir el mejor resultado posible, como siempre. Necesitas que el coche sea todo lo resbaladizo posible y rápido en las rectas. En ese sentido, hemos sido bastante buenos por ahora en 2015. Luego, hemos de gestionar la degradación de los neumáticos; para nosotros, será complicado en las grandes curvas, como Lesmos y la chicane Ascari, porque cuanto menos aerodinámica tengas, más difícil es conseguir adherencia en los giros. Es un compromiso complicado, pero estoy seguro de que el equipo encontrará la mejor solución posible".

Pastor Maldonado (14º, 12 puntos):

"Me gusta Monza y me encanta Italia. De hecho, solía vivir muy cerca del circuito cuando empecé mi carrera deportiva en Europa. He ganado carreras aquí, así que guardo buenos recuerdos y, sin duda, sensaciones especiales. Tengo muchos amigos aquí y mucha gente que me apoya que vienen a verme y a ver el circuito, así que también es genial verles. El circuito es completamente único y, por supuesto, es fantástico competir donde todos los antiguos héroes lo hicieron. Monza ha cambiado muy poco durante el paso de los años, y aún cuenta con el carácter de antaño. Los aficionados crean un buen ambiente, algo que supone un buen panorama para el Gran Premio.

Lo primero que pienso es en la velocidad, ha de ser eso, porque el circuito trata sobre lo rápido que puedas ir en la recta principal y, luego, también en la recta de atrás. En este circuito alcanzamos las velocidades más elevadas de toda la temporada. Uno de los puntos críticos es la curva de la Parabolica; has de hacerla bien al final de la vuelta para asegurar que consigues un buen tiempo, y si la haces mal, compromete tu siguiente vuelta. Es complicado hacer esto, ya que el coche está configurado a un nivel de baja carga aerodinámica para las rectas, así que es más difícil para los pilotos en las curvas, especialmente en una curva tan larga como Parabolica, que es complicada y rápida, la más crucial en Monza".

Nick Chester, director técnico del equipo Lotus:

"Creo que el potencial en Monza es bastante bueno. Los coches han rendido bien en circuitos de media carga aerodinámica, como Montreal y Spa. Monza supone un paso atrás en aerodinámica, y la usamos a un nivel más bajo que en ningún otro sitio. El monoplaza parece ser eficiente cuando se trata de rodar a estos niveles; el E23 también tiene una buena frenada y está razonablemente bien configurado para una bajo agarre mecánico. Debería de irnos bastante bien en Italia. El de Monza es uno de los circuitos más rápidos que requiere la configuración aerodinámica más baja. Los coches rodarán alrededor de 350km/h, muy rápido. También es importante para el coche ir bien en los pianos de las chicanes y, hasta ahora, hemos visto que el E23 es bastante bueno en eso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados