Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "No me he sentido bajo presión en ningún momento"
CÓMODA VICTORIA

Lewis Hamilton: "No me he sentido bajo presión en ningún momento"

Lewis Hamilton: "No me he sentido bajo presión en ningún momento"

María Ortisella Marín Marín   23 de Agosto 2015 19:30

79 comentarios

Lewis Hamilton: "No me he sentido bajo presión en ningún momento"

Nuevo doblete del equipo Mercedes en el Gran Premio de Bélgica, en el que Lewis Hamilton se ha llevado la victoria después de lidiar con Sergio Pérez en la salida. Precisamente después de que se apagaran los semáforos, Nico Rosberg ha perdido unas valiosas posiciones que ha tenido que recuperar en la pista y le han hecho peligrar el podio. No obstante, el W06 híbrido ha mostrado nuevamente un gran ritmo con el que las flechas plateadas han vuelto a ser superiores al resto.

Lewis Hamilton (1º, 25 puntos):

"Estoy muy contento. He tenido un gran ritmo y el equilibrio del coche ha sido fantástico. Todo ha ido muy bien durante la carrera y no me he sentido bajo presión en ningún momento. Después de las paradas me lo he tomado con un poco más de calma, por eso Nico ha podido acercarse, aunque yo siempre he tenido una cómoda ventaja. Quiero agradecer a todo el mundo aquí y en las fábricas por todo su duro trabajo. El coche ha ido muy bien durante todo el fin de semana y el tiempo se ha comportado, por lo que ha sido todavía más divertido pilotar aquí ante la gran multitud de aficionados. También se han visto muchas banderas británicas, lo cual aprecio realmente, así que agradezco a todos los aficionados por su apoyo y espero verlos de nuevo en Monza".

 

Nico Rosberg (2º, 18 puntos):

"Lamentablemente, he metido la pata en la salida. Quizá la vuelta de calentamiento adicional ha tenido que ver y necesitamos averiguar qué es exactamente lo que ha pasado, pero, en cualquier caso, tengo que mejorar mis salidas para Monza. Debido a esto, he tenido que recuperar posiciones, lo cual me ha ido bien hasta cierto punto. He conseguido ponerme nuevamente en segunda posición y también he podido cerrar algo la brecha con Lewis, pero no he tenido la oportunidad de intentar adelantarle. Lewis ha merecido la victoria de hoy, y también ha sido un gran resultado para el equipo. El coche que nos han dado aquí ha sido impresionante, así que quiero agradecer al equipo por ello. Espero que podamos tener el mismo nivel de rendimiento en las próximas carreras".

Toto Wolff, director del equipo Mercedes:

"Me siento muy orgulloso del equipo tras el resultado de hoy y, sobre todo, por conseguir un doblete en Spa, el cual es un circuito difícil y exigente. Lewis ha realizado un trabajo perfecto, ha realizado una buena salida, ha defendido limpiamente su posición con Pérez en la colina y, luego, ha controlado muy bien la carrera. Ha tenido ritmo cuando lo ha necesitado, cómodamente ha hecho frente a todos los desafíos de la tarde y se ha llevado una impresionante victoria. Nico, obviamente, se ha visto obstaculizado después de la salida, lo cual tenemos que analizar, pero luego se ha abierto camino con calma y ha recuperado posiciones. Ha tratado de seguir a Lewis hasta el final, pero finalmente no ha podido cerrar la brecha. Quiero felicitar a nuestros muchachos por realizar cuatro impresionantes paradas limpias. Este año están realizando un trabajo fantástico en las paradas, y nuestro objetivo es continuar así durante el resto de carreras. Disfrutaremos esta victoria, pero también necesitamos continuar centrados y trabajando duro para Monza".

 

Paddy Lowe, director técnico en el equipo Mercedes:

"Todos estamos muy felices con este resultado y con la fantástica actuación de todo el equipo. Siempre es bueno ganar en uno de los circuitos míticos del calendario de Fórmula 1, y éste era uno de los que Mercedes todavía no había conquistado en la era moderna de las flechas plateadas. Ha sido un fin de semana increíble para Lewis, desde las magníficas vueltas en la clasificación hasta el control por la victoria en la carrera. Nico también ha tenido un fin de semana muy fuerte. Estoy seguro de que se va a sentir algo decepcionado por terminar en segundo lugar, pero puede sentirse satisfecho por haber estado al alcance en todo. También me gustaría felicitar a Lotus, ya que es muy agradable tener un podio completo de motores Mercedes y, sin duda, ha sido un gran impulso para un equipo que no lo ha tenido fácil recientemente, así que bien hecho por ellos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2015

23/08/2015