Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean vuelve de las vacaciones: "El de Bélgica es un circuito con alma"
VUELVEN LAS CARRERAS

Romain Grosjean vuelve de las vacaciones: "El de Bélgica es un circuito con alma"

Romain Grosjean vuelve de las vacaciones: "El de Bélgica es un circuito con alma"

Pablo Grau   14 de Agosto 2015 14:31

55 comentarios

Romain Grosjean vuelve de las vacaciones: "El de Bélgica es un circuito con alma"

¡Se acabaron las vacaiones! El equipo Lotus deja el traje de baño para regresar al trabajo el próximo fin de semana para el Gran Premio de Bélgica. El circuito de Spa-Francorchamps espera a los de Enstone para completar la primera cita después del parón veraniego. Caracterizada por una combinación de curvas de todas las velocidades, cambios de elevación y rectas, la pista belga ofrecerá un enorme reto a los pilotos de Lotus, que confían en el E23 para poder sumar un buen botín de puntos.

Romain Grosjean (10º, 23 puntos):

"¡Qué circuito tan fantástico el de Spa! Como todos sabemos, el de Spa es uno de los mejores circuitos a los que vamos, si no el mejor de todos. Como piloto, es como el circuito de tus sueños, ya que tiene cambios de elevación, rápidas curvas, giros técnicos de velocidad media y algunas buenas rectas para adelantar. Es una pista con alma; siempre disfruto compitiendo aquí, como la mayoría de los pilotos. Lo que me encanta de Spa no es solo el circuito, sino también los hermosos alrededores en el bosque de las Ardenas. Desde el coche sientes estar en un circuito increíble en Spa, y los aficionados son cercanos a la acción. Es un circuito genial, ya que hay muchas cosas sobre las que pensar durante una vuelta. Y eso es cierto si estás en vuelta de clasificación tratando de maximizar la velocidad en cad apunto, o en una carrera en la que estás defendiéndote o atacando. Es el tipo de lugar en el que las diferencias entre los coches se pueden resaltar y, a veces, ves a un coche ir realmente bien aquí.

Necesitas buena potencia del motor y una buena puesta a punto. Sin duda, podemos rendir en esas dos partes, así que va a ser interesante ver cómo podemos dominar a nuestros rivales. También necesitas algo de suerte a veces, ya que la meteorología en las Ardenas puede suponer un reto. Es casi un cliché hablar de la posibilidad de lluvia en una parte del circuito, mientras otra parte está seca, pero puede pasar. Si ocurre durante la clasificación, es un reto enorme acertar el momento de dar tu vuelta. Si ocurre durante la carrera, entonces la decisión de cuándo entrar en boxes y cambiar los neumáticos a compuestos de lluvia o volver a poner los de seco tiene un impacto enorme, ya que la vuelta se hace muy larga en Spa si estás rodando con el neumático equivocado".

Pastor Maldonado (14º, 12 puntos):

"¿Por dónde empezar con Spa? Es un circuito increíble y, sin duda, uno de los mejores del mundo. Las sensaciones que un piloto experimenta en curvas como las combinadas de Eau Rouge/Radillon, Pouhon y Blanchimont es algo que no sientes en ningún otro sitio. Es único en todos los sentidos, y pensar que estás compitiendo en partes del circuito que se usaron en el primer Gran Premio en 1950 lo hace muy especial. Cada pista tiene sus propios retos. En Spa, la vuelta es larga y eso puede presentar algunos retos para la puesta a punto. Quieres tener un agarre mecánico bajo para las rectas, pero una carga aerodinámica decente para las curvas. Esto es lo mismo que en cualquier circuito, pero con la larga vuelta en Spa, los requisitos destacan más.

A veces, la mejor configuración para la vuelta rápida no es necesariamente el mejor en la carrera. Es más sencillo adelantar en las rectas, así que un coche que sea rápido ahí, pero quizás relativamente lento en las curvas, podría ser la opción de configuración para la carrera. Este año tenemos un coche que sabemos que es muy rápido en recta, así que eso podría ayudarnos. Luego, por supuesto, nunca sabes si va a llover en Spa y, cuando lo hace, puede pasar muy rápido. Siempre hay algo que te mantiene atento en Spa".

Nick Chester, director técnico del equipo Lotus:

"Sin duda, es una pista increíble. Hay una gran mezcla de curvas de alta velocidad que son un reto para los pilotos, y de curvas lentas, elevaciones y algunas buenas rectas también. La meteorología impredecible que llega ligada al circuito a veces ofrece una carrera brillante. Hay una variación significativa entre el primer y el tercer sector, donde no es aconsejable rodar con una alta carga aerodinámica debido a las largas rectas, y el sector central, donde hay una mezcla de curvas rápidas y medias donde se necesita más aerodinámica. Se trata de encontrar el equilibrio a la hora de quitar más alerón para asegurar que somos rápidos en las rectas y gestionar el coche en las curvas, donde el coche podría sentirse más ligero debido a la falta de aerodinámica. Puede ser algo complicado extraer lo mejor del coche aquí, pero ese es el reto en Spa y siempre es interesante desde el punto de la configuración".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2015

23/08/2015