Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Renault se muestra totalmente a favor de recuperar su programa de jóvenes pilotos
¿DE VUELTA A LA PARRILLA?

Renault se muestra totalmente a favor de recuperar su programa de jóvenes pilotos

Renault se muestra totalmente a favor de recuperar su programa de jóvenes pilotos

Pablo Grau    2 de Agosto 2015 13:00

12 comentarios

Renault se muestra totalmente a favor de recuperar su programa de jóvenes pilotos

Cyril Abiteboul, director de Renault Sport F1, ha señalado que se considera un gran creyente de los programas de jóvenes pilotos en un momento en el que la marca francesa está a un paso de volver a convertirse en equipo de F1. Cuando Renault compró Benetton en 2002, simultáneamente puso en marcha un programa de detección, el programa de Desarrollo de Pilotos Renault, que impulsó a pilotos como Fernando Alonso, Heikki Kovalainen y Romain Grosjean a la categoría.

A pesar de que Abiteboul está seguro de que Renault puede recuperar beneficios al desarrollar a jóvenes talentos, el exjefe de Caterham insiste en que sus 'protegidos' deberán permanecer unidos al equipo una vez que hayan alcanzado la máxima categoría del automovilismo. "De lo que no hay duda es de que, si hemos de estar en la F1, soy un gran fan de los programas de pilotos. Ya los tuvimos en el pasado, pero quizás fue algo demasiado ambicioso, porque tuvimos muchos pilotos", indica Abiteboul en Motorsport.com.

"Tuvimos mejor respuesta con los programas que identificaron a Alonso que con los que permitieron a Lewis Hamilton subirse al primer monoplaza [en la Fórmula Renault]. Si preguntas a cualquiera en el paddock, incluso los que conocen muy bien la carrera deportiva de Lewis, dirán que Fernando está definitivamente conectado a Renault, mientras que Lewis nunca lo ha estado. Así que hemos de seguir con ello, y por eso creo mucho en un programa de jóvenes pilotos", añade el francés.

Aunque Renault y Red Bull, su equipo cliente, están a pocos meses de su divorcio, Abiteboul ha alabado al equipo por el éxito cosechado con su propio programa de pilotos, y ha indicado que esto podría ayudar a mantener a raya los costes salariales: "Solo has de ver los sueldos de los pilotos de un equipo como Mercedes en comparación a los costes de un equipo como Red Bull o Toro Rosso. Creo que los sueldos de Red Bull y Toro Rosso son una fracción de los de Mercedes, y eso es fantástico. Eso nos demuestra una lección sobre lo que deberíamos de hacer y cómo podemos mejorar lo que estamos haciendo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.