Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mouton: "Las mujeres pilotos que lleguen a la F1 deberían hacerlo por sus resultados"
"NO HAY NINGUNA POLÉMICA"

Mouton: "Las mujeres pilotos que lleguen a la F1 deberían hacerlo por sus resultados"

Mouton: "Las mujeres pilotos que lleguen a la F1 deberían hacerlo por sus resultados"

Daniel Gorbe    1 de Agosto 2015 14:49

36 comentarios

Mouton: "Las mujeres pilotos que lleguen a la F1 deberían hacerlo por sus resultados"

Michèle Mouton, presidenta de la Comisión de la Mujer de la FIA, ha querido aclarar toda la polémica que se ha desatado con las declaraciones que realizó recientemente sobre las mujeres que merecían llegar a la F1, en las que indirectamente parecía referirse a Carmen Jordá, actual piloto de desarrollo del equipo Lotus F1 Team. La francesa es consciente de la falta de resultados que ha tenido Carmen Jordá durante su carrera deportiva, que no consiguió nada mejor que una decimotercera posición durante las tres temporadas que compitió en la GP3, la categoría de bronce de monoplazas de la FIA. De hecho, la piloto de Alcoy no ha logrado nunca ganar una carrera en ninguna competición en la que ha participado, por eso sorprende que un equipo de F1 realmente pueda confiar en el talento de la piloto española o si en realidad tan solo esperan que les pueda ayudar a mejorar su situación financiera.

"Si tengo que sugerir nombres de pilotos femeninas que tienen lo necesario para llegar a la F-1, diría Simona de Silvestro o Danica Patrick. Estas chicas lo han hecho muy bien a lo largo de sus carreras deportivas. Otras han subido a pesar de haber tenido menos éxitos, pero eso tiene más que ver con estrategias de márketing y razones políticas", comentaba Mouton.

Tras la respuesta de Carmen Jordá, Michèle Mouton ha querido aclarar en declaraciones en exclusiva al diario As su postura y pensamientos sobre la llegada de la mujer a la F1: "Para mí no hay ninguna polémica, porque yo sólo hablé de que las mujeres pilotos que lleguen a la Fórmula 1 deberían hacerlo por sus resultados. No se debe llegar a la Fórmula 1 sin palmarés, ni entrar en la cúpula del deporte por las buenas. No recuerdo exactamente lo que dije, aunque hablamos de algunos nombres, pero lo que defiendo es que la mujer puede estar en la Fórmula 1 y no tengo nada contra Carmen, a la que le deseo lo mejor. Fin de la historia. No quiero más polémica, pero si me preguntan quién debe estar en F-1, creo que hay gente con más resultados que ella. Es todo. No tengo nada contra ella. En la Prensa se han sacado de contexto mis palabras. Nada más".

"Crear un Campeonato femenino no es el camino correcto"

Además, la francesa dejó claro que las mujeres pueden llegar a donde se propongan en la F1: "Estoy convencida de que si tenemos más mujeres participando, será más fácil que alguna llegue a la cima. Hay gran cantidad de hombres jóvenes compitiendo en kárting y fórmulas de promoción, pero pocos llegan a la F-1. No hay mujeres en lo más alto del automovilismo porque no están en la base. Seguro que si conseguimos más cantidad, tendremos más calidad. No tenemos mujeres compitiendo en la F-1, pero sí que hay una dirigiendo un equipo. Y lo que tengo que decir a las jóvenes es que en nuestro deporte, el que quiere, puede. Y hay varios ejemplos que así lo demuestran, como los de Sussie Wolf, Claire Williams o Jutta Kleinschmidt... y María de Villota, que tanto recordamos, por supuesto. Era una mujer muy fuerte, que nos enseñó a todos grandes cosas. Me entran ganas de llorar al recordarla".

"No es el camino correcto. Ojalá algún día podamos hacerlo. Además, hay tres deportes en los que la mujer puede competir con el hombre: hípica, náutica y automovilismo. ¿Por qué separar? La española Marta García es la prueba, está ganando a muchos chicos en el kárting", añadió Mouton, que no coincide con Carmen Jordá en que las mujeres no puedan medirse con los hombres en el automovilismo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.