Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ron Dennis en contra de la prohibición de test: "Creo que Alonso comparte mi frustración"
LES DIFICULTA AVANZAR

Ron Dennis en contra de la prohibición de test: "Creo que Alonso comparte mi frustración"

Ron Dennis en contra de la prohibición de test: "Creo que Alonso comparte mi frustración"

Daniel Gorbe    1 de Agosto 2015 13:17

115 comentarios

Ron Dennis en contra de la prohibición de test: "Creo que Alonso comparte mi frustración"

Ron Dennis, jefe ejecutivo del Grupo McLaren, ha desvelado que Fernando Alonso se siente frustrado con la actual normativa, que limita muchísimo la posibilidad de realizar test. Esta cuestión afecta mucho al binomio McLaren Honda, que han comenzado el año con muchos problemas de fiabilidad y potencia en el tren de potencia creado por Honda, en sus intentos por mejorar para acercarse a los mejores monoplazas de la actual parrilla de F1.

En el Gran Premio de Hungría 2015 todo iba bien para el equipo McLaren Honda hasta la sesión de clasificación, en el que un problema en la parte eléctrica del MP4-30 perjudicó tanto a Fernando Alonso como a Jenson Button. En el caso del piloto ovetense, el problema puso punto y final a su clasificación cuando en los primeros minutos de la Q2 su monoplaza le dejaba tirado en pista a pocos metros del 'pit-lane'. Así, McLaren Honda volvió a comprobar que todavía no tienen controlada el apartado de la fiabilidad, a pesar de ser un problema en el que han estado trabajando desde los test de pretemporada.

"La prohibición de test beneficia a los equipos más pequeños"

"Creo que Fernando comparte mi frustración, que es no ser capaz de hacer test cuando no eres competitivo. Esto es una grandísima desventaja. (Con esta prohibición de test) es mucho más difícil mejorar tanto el rendimiento del motor como el rendimiento del coche. Y realmente no ahorra dinero ya que tenemos que traer desarrollos a los coches sin probarlos en pista", explicó el británico.

Ron Dennis continuó en su argumentación en contra de la actual prohibición de test, que según él inevitablemente limita la capacidad de mejora de los equipos durante la temporada: "No siempre funcionan bien (las nuevas piezas), y cuando ocurre eso, perdemos dinero. Por lo que es una economía falsa. Se trata más de obstaculizar el funcionamiento de los equipos más grandes que de ahorrar realmente dinero: (la prohibición de test) no ahorra dinero a nadie más que a los equipos más pequeños. Eso no es de lo que se trata la F1, esto va sobre competencia, no sobre poner handicaps. Y perversamente el mayor handicap en la F1 es no hacer pruebas"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.