Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "No visualizo la victoria con McLaren-Honda; si ha de llegar, llegará"
POCO A POCO

Fernando Alonso: "No visualizo la victoria con McLaren-Honda; si ha de llegar, llegará"

Fernando Alonso: "No visualizo la victoria con McLaren-Honda; si ha de llegar, llegará"

Pablo Grau   28 de Julio 2015 11:26

135 comentarios

Fernando Alonso: "No visualizo la victoria con McLaren-Honda; si ha de llegar, llegará"

Nadie dijo que sería fácil. Cuando Fernando Alonso fichó de nuevo por McLaren-Honda, la incertidumbre llegó con tintes de esperanza. Muchos pensaban que el Campeón de 2005 y 2006 regresaba a uno de los equipos punteros de la parrilla para empezar a luchar por podios esta misma temporada. Pero lo cierto es que el proyecto en el que Alonso se ha embarcado lleva tiempo. Los progresos que McLaren y su motorista están realizando este año puede que estén yendo más lentos de los esperado, pero poco a poco los frutos van llegando.

Así, el asturiano ha dejado claro muchas veces ante la prensa que su compromiso con el actual proyecto anglo-japonés es serio. En una entrevista que nuestros compañeros de F1 Latinamérica prepararon para el piloto, Alonso recordó sus glorias pasadas cuando ganó pro primera vez en la F1, en Hungría. Además, aborda también el futuro en su nueva escudería, un futuro que se vislumbra borroso y a la vez brillante, un futuro que necesita de paciencia y compromiso de ambas partes.

Saliendo desde la pole, Alonso recuerda que aquella carrera en Hungría 2005 no fue nada sencilla de ganar: "Yo no tenía muy claro que podríamos ganar. Era un momento importante, sabíamos que teníamos una buena oportunidad, pero hacer podio yo creo que entraba dentro de las opciones más reales. Luego si llegaba la victoria era un extra, y al final salió todo bien".

"Faltaban diez vueltas para el final y estás a punto de ganar tu primera carrera de Fórmula 1, que el doblar a uno o el doblar a otro no le das mucha importancia en ese momento. Pero cuando terminó la carrera y todas las preguntas eran sobre cuál había sido la sensación de doblar a Michael Schumacher, pues no sabía tampoco qué decir, porque estaba mucho más contento por la victoria en sí que por doblar a Michael. Pero sí que fue un momento diferente, un momento chulo", añade sonriente.

Nueva etapa

Cuando se le preguntó si sentía que volvía a ser una promesa al estar en un equipo que puede llevarle de nuevo a la gloria, Alonso respondió: "No, la verdad es que yo creo que no. Cuando llegas a la Fórmula 1 todo te sorprende y tienes ganas de destacar para hacerte un hueco aquí. Ahora estoy en un nuevo proyecto, es cierto, con McLaren-Honda. Empezamos desde cero, desde abajo, para llegar a la cima, pero te sientes un poco más seguro y diferente. No todo es nuevo y te sorprende como cuando llegas".

Por último, el piloto comentó que no visualiza todavía su primera victoria en esta nueva etapa junto a McLaren-Honda, pero tampoco es algo que le preocupe a corto plazo, ya que su prioridad no es esa. Cuando se le preguntó si veía pronto una victoria, el asturiano apuntó: "No, la verdad es que todavía no la visualizo. No la tengo como un objetivo, como una cosa que tiene que llegar este día o aquel. Es una cosa que llegará si las cosas se hacen bien. Hay tanto trabajo por delante que la victoria, de momento, si tiene que llegar, llegará".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados