Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pastor Maldonado: "La clasificación es muy importante en Hungaroring"
PREVIO GP HUNGRÍA 2015

Pastor Maldonado: "La clasificación es muy importante en Hungaroring"

Pastor Maldonado: "La clasificación es muy importante en Hungaroring"

Daniel Gorbe   21 de Julio 2015 19:26

136 comentarios

Pastor Maldonado: "La clasificación es muy importante en Hungaroring"

El equipo Lotus F1 Team llega al Gran Premio de Hungría 2015 con ganas de resarcirse del doble abandono que vivieron en la última carrera disputada en el trazado de Silverstone. En un circuito muy diferente a los últimos que ha visitado el Gran Circo de la F1, el equipo de Enstone tratará de ajustar la configuración del E23 para que tenga un buen equilibrio en el trazado de Hungaroring.

Pastor Maldonado (13º, 12 puntos):

"El Gran Premio de Hungría es uno de los mejores de la temporada. Estamos muy cerca de la ciudad de Budapest, que es un lugar que me gusta mucho. Hay una gran comunidad de fans en el fin de semana y la gente es muy amable. En la pista, puede ser muy difícil. El clima es muy caluroso lo que significa que es muy exigente desde el punto de vista físico. Es una de las carreras que disfruto al máximo debido a estas exigencias y me gusta mucho el desafío que presenta. Es un circuito muy exigente para los pilotos ya que a menudo hace mucho calor y existen oportunidades de adelantamiento limitadas. Tiene un buen diseño de baja velocidad y el E23 parecía bastante bueno en curvas lentas, así que será interesante ver lo rápido que somos aquí. La clasificación es muy importante en esta pista debido al pequeño número de oportunidades de adelantamiento, pero he clasificado bien allí en el pasado así que espero poder realizar una buena actuación. He ganado en Budapest en otras categorías, por lo que la pista guarda buenos recuerdos para mí. Los aficionados crean un buen ambiente y siempre es agradable correr en una pista donde hay buenas sensaciones como estas. Estoy deseando que llegue el fin de semana".

Romain Grosjean (10º, 17 puntos):

"Me encanta Budapest y me encanta Hungaroring. Es un lugar que realmente tengo ganas de visitar todos los años. Por lo general, hace sol y calor y lo visitamos justo antes de las vacaciones de verano, por lo que das toda la energía que tiene antes de irte de vacaciones. Es un Gran Premio emocionante cada año. Es un gran circuito y uno que se nos ha adaptado en el pasado. Fue genial estar en el podio allí en 2012. Puedo recordar el sentimiento frustrado ese año, pues tuvimos la oportunidad de estar luchando por la victoria, pero no funcionó debido al tráfico. Me gusta el circuito y su estilo de subidas y bajadas y curvas reviradas. Me gusta la sensación que se tiene al conducir en la pista y el agarre que se obtiene de ella. He sido muy rápido en la clasificación cada vez que he estado ahí. Es también el lugar de uno de los mejores adelantamientos de mi carrera en la Fórmula 1 en 2013, a pesar de que yo estaba penalizado por estar unos pequeños centímetros sobrepasando la línea, fue difícil en ese momento... Sin embargo, es difícil de adelantar en Hungaroring haciendo las clasificación muy, muy importante y también lo es la estrategia de carrera".

Federico Gastaldi, jefe de equipo de Lotus F1 Team:

"Yo y el equipo estamos con muchas ganas de que llegue lo que seguro que será un evento fantástico. Cada año Budapest y Hungría rinden y eso es gracias a un gran visión de futuro de Bernie Ecclestone hace muchos años, el entusiasmo de nuestro añorado amigo Thomas Frank y ahora la unidad de mi buen amigo Tamas Rohonyi. Budapest es una ciudad muy bonita y el evento es uno de los pilares en el calendario. Es una gran carrera en un gran lugar. El circuito ofrece a los pilotos su propio desafío distinto con el revirado circuito de Hungaroring y las carreras resultan suelen ser algunas de las mejores en el transcurso de una temporada. Hemos visto pilotos como Ayrton Senna, Thierry Boutsen, Michael Schumacher, Nigel Mansell, Damon Hill y Fernando Alonso emocionar y exaltar las emociones de miles de espectadores en los últimos años, trayendo la magia real a Budapest y a la Fórmula 1. Los fans son todos muy entusiastas y la ciudad en sí es maravillosa, con muchos tesoros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados