Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button llega a Hungría: "No nos hemos dado tregua a nivel técnico"
ANTES DEL PARÓN

Jenson Button llega a Hungría: "No nos hemos dado tregua a nivel técnico"

Jenson Button llega a Hungría: "No nos hemos dado tregua a nivel técnico"

María Ortisella Marín Marín   20 de Julio 2015 20:33

26 comentarios

Jenson Button llega a Hungría: "No nos hemos dado tregua a nivel técnico"

El equipo McLaren-Honda llega al Gran Premio de Hungría con muchas ganas de demostrar en la pista todos los avances realizados en las últimas semanas y de poder probar al fin en una carrera todas las nuevas piezas y mejoras. Tanto Jenson Button como Fernando Alonso guardan muy buenos recuerdos de Hungaroring, puesto que ambos pilotos consiguieron en este circuito su primera victoria en la Fórmula 1. Se trata del circuito más lento del calendario, por lo que en el equipo podrán dar un pequeño respiro en cuanto a exigencias del motor y centrarse en tener una buena estabilidad aerodinámica y tracción.

Jenson Button (17º, 4 puntos):

"Volver a Hungaroring con Honda será una bonita sensación, sobre todo después de haber logrado mi última victoria con Honda en esta pista, en el 2006. Obviamente, este circuito ocupa un lugar especial en mi corazón, ya que la primera victoria de cualquier piloto siempre es algo especial. Pero, aparte de eso, se trata de un lugar en el que siempre he disfrutado. Pese a que mi carrera en Silverstone fue realmente decepcionante, el punto logrado por Fernando fue bien merecido. No nos hemos dado tregua a nivel técnico, un esfuerzo que he visto en primera persona en el MTC, y también está el trabajo que se está llevando a cabo en Sakura. Sé que vamos avanzando de manera lenta, pero segura. Está claro que esto es difícil de justificar sin contar con resultados decentes, pero esperamos poder llegar a la pausa veraniega con confianza de cara a la segunda mitad de la temporada".

Fernando Alonso (18º, 1 punto):

"Es curioso que tanto Jenson como yo lográramos nuestra primera victoria en un Gran Premio de Hungría. Esto lo hace, obviamente, un sitio especial para mí, y un lugar que siempre me trae buenos recuerdos. Me gusta de verdad: se trata de una pista en la que realmente tienes que atacar para obtener un buen tiempo por vuelta y, pese a que siempre se le tacha de ser un circuito lento, los giros de la parte posterior del circuito son realmente buenos y requieren de un gran compromiso. En particular la Curva 6, a izquierdas, es una gran curva ciega realmente complicada de trazar a la perfección. Creo que el equipo tiene muchas ganas de que llegue esta carrera, ya que la pista nos dará una oportunidad razonable de mostrar nuestro progreso, y me gustaría pensar que, si no hay problemas, tendremos un fin de semana menos complicado".

Eric Boullier, director deportivo del equipo McLaren-Honda:

"La Fórmula 1 se dirige a Budapest con un gran pesar en el corazón, por la triste noticia sobre Jules Bianchi. Todos y cada uno de nosotros recordamos su vida de una manera personal, pero la Fórmula 1 se unirá el domingo para rendir un silencioso y respetuoso homenaje tras su fallecimiento. Las noticias de este fin de semana han puesto las cosas en perspectiva, sin duda, pero nos dirigimos a Hungría con ganas de quitarnos de encima la mala suerte que hemos tenido en las últimas carreras".

"Ha sido muy frustrante ver cómo las piezas nuevas y las mejoras que traíamos quedaban inservibles antes de poder tener la oportunidad de probarlas en carrera. Sin embargo, la imperturbable creencia y optimismo de Fernando y Jenson han servido de ejemplo a todo el equipo: son de un valor extraordinario y su compromiso en estos tiempos es increíblemente valioso. Honda ha mostrado, también, un compromiso que se mantiene admirablemente intacto. Juntos, estamos mostrando el espíritu de lucha y resistencia necesario para seguir mejorando nuestro rendimiento y

fiabilidad según vayamos avanzando. Espero que nuestro rendimiento en Hungría sea una demostración del potencial que tiene nuestra organización. Sería excelente que llegáramos a la pausa veraniega con las energías renovadas de cara a las carreras que quedan por delante".

Jenson Button llega a Hungría: "No nos hemos dado tregua a nivel técnico"

Yasuhisa Arai, director ejecutivo de Honda:

"Hungaroring es un circuito revirado, que está formado principalmente por curvas continuas de velocidad lenta y media, y por varios cambios de elevación que hacen muy complicado el adelantamiento. Cada una de sus curvas es técnica y estrecha, pero hay una cierta fluidez en ellas que lo hace un circuito diferente. Debido a la falta de rectas largas y sectores de velocidad plena, es una pista menos extenuante para la unidad de potencia, comparado con la mayor parte de los circuitos. Sin embargo, sus frecuentes ondulaciones requieren una gestión y entrega de energía más precisa en marchas bajas y en las salidas de las curvas. Será crucial durante todo el fin de semana configurar correctamente nuestra gestión de energía. Nuestro objetivo es finalizar esta primera mitad del Campeonato con una gestión precisa de la energía y con un uso completo del ERS, para así permitir que el talento de nuestros pilotos brille en este circuito".

Tim Goss, director técnico del equipo McLaren-Honda:

"Hungaroring es un gran circuito pequeño. Cuenta con muchas curvas y muy pocas rectas, lo que hace que la atención recaiga en la aerodinámica. Se suele llevar el coche al máximo de carga aerodinámica, pero muchas de las curvas son de velocidad media no de baja, por lo que se necesita un coche que proporcione una carga aerodinámica muy constante. Si se consigue un buen nivel de carga aerodinámica desde la entrada a curva hasta la salida, se puede conseguir un buen equilibrio, y eso es más importante que el nivel de resistencia que produzca el monoplaza".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados