Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Emerson Fittipaldi cree que los pilotos de ahora se están convirtiendo en robots
LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Emerson Fittipaldi cree que los pilotos de ahora se están convirtiendo en robots

Emerson Fittipaldi cree que los pilotos de ahora se están convirtiendo en robots

Pablo Grau   15 de Julio 2015 12:47

40 comentarios

Emerson Fittipaldi cree que los pilotos de ahora se están convirtiendo en robots

Los pilotos de F1 se están convirtiendo en robots porque los equipos y patrocinadores les están impidiendo ser ellos mismos, según Emerson Fittipaldi, expiloto y Campeón del Mundo de F1. Mientras que los jefes de la F1 siguen esforzándose por mejorar la imagen de los pilotos y convertirles en héroes de nuevo, el brasileño ha sugerido que la forma en la que los pilotos aparecen en los diferentes medios no es la ideal. En una entrevista exclusiva para la web Motorsport.com, Fittpaldi explica: "Creo que la comunicación es una gran parte de esto. Si hay una palabra que deberían permitir, es libertad".

"En los Estados Unidos, todo el mundo habla sobre la 'libertad de expresión'. Si pilotas para el equipo Ferrari, por ejemplo, antes de la rueda de prensa te dirán que no puedes decir esto o que no deberías de decir lo otro. ¡Eso es basura! ¿Soy un robot o soy una persona? Eso es lo que se está perdiendo", añade el expiloto de F1.

Además, Fittipaldi cree que es erróneo culpar a los pilotos por no ser capaces de decir lo que realmente piensan, y la situación actual se ha creado debido al control que otros quieren ejercer sobre ellos. "A Rosberg se le debería de permitir decir: 'Mercedes arruinó mi carrera hoy con sus decisiones, estos malditos tipos'. Ellos deberían poder decir algo. En cambio, se sientan y cuando les preguntan cómo fue la carrera simplemente dicen que 'bien'. Necesitan personalidad; el sistema no es el adecuado. Si no se comportan como ellos mismos está mal, no es su culpa. Debería de haber más interacción entre el público y los pilotos".

Por otro lado, Fittipaldi cree que son los equipos y patrocinadores los que han de dar el primer paso y relajarse más sobre lo que los pilotos digan: "En la F1, los de prensa deberían de permitir a los pilotos decir más. En mi época, tuve una relación comercial de 20 años con Philip Morris y sabía exactamente lo que decir, pero no podía decirlo, aunque me dejaba mostrar mi personalidad. Tenía libertad de expresión, y eso lo significa todo. No culpéis a los pilotos, porque están en un ambiente diferente al de mi época, pero eso debería cambiar. Esto es un deporte, y el ambiente en el deporte nunca debe dañarse por lo que los atletas puedan decir".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados