Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "Personalmente, sigo creyendo en Honda"
SIGUE TENIENDO FE

Jenson Button: "Personalmente, sigo creyendo en Honda"

Jenson Button: "Personalmente, sigo creyendo en Honda"

Pablo Grau   10 de Julio 2015 15:43

24 comentarios

Jenson Button: "Personalmente, sigo creyendo en Honda"

Honda solamente está esperando a que la FIA le dé luz verde para poder utilizar más 'tokens' para desarrollor el motor. Eso es lo que afirma Auto Motor und Sport desde Alemania, a medida que la presión en la marca japonesa aumenta con el paso de la temporada. Cuando se le preguntó a Jenson Button si pensaba que Honda está tomando el enfoque adecuado en su regreso a la F1, el inglés dijo: "Quizás deberías preguntarle a ellos. Personalmente, creo en ellos; cuando tenemos un problema, siempre conseguimos arreglarlo. Lo único que pasa es que cuantos más problemas resolvemos, más encontramos".

No obstante, Button ha indicado que Honda ahora debe centrarse primero en el rendimiento en vez de en la fiabilidad, ya que la temporada 2016 también estará perdida si el motor no empieza a funcionar. De hecho, el periódico Marca recogía recientemente estas declaraciones de Yasuhisa Arai, director de Honda: "La fiabilidad es algo que siempre buscamos, pero la prioridad ahora es el rendimiento".

Y, por eso, McLaren-Honda está pendiente de la reunión que este viernes llevará a cabo el Consejo Mundial del Deporte de Motor en México. Allí, el órgano debería de aprobar la decisión del Grupo de Estrategia de ofrecerle a Honda un motor extra para este año sin ser penalizados. De obtener el permiso, ambas marcas trabajarían para contar con una unidad motriz mucho más desarrollado de cara al Gran Premio de Hungría, a finales de julio.

Sigue apostando por Boullier

Por ello, la responsabilidad y presión no solamente podría recaer en Arai, sino también en Eric Boullier, jefe del equipo. Cuando se le preguntó a Button si aún creía en el francés, el Campeón del Mundo de 2009 respondió a Auto Hebdo: "Puedo decir que el equipo respeta mucho a Eric. Este es un momento complicado, pero todo el mundo está manteniendo la fe. Es muy importante mantener la motivación alta en un periodo difícil, y Eric está haciendo mucho por el equipo".

Respecto a su futuro, Button ha reconocido que sigue siendo incierto, pero insiste en que continúa creyendo en McLaren-Honda: "¿Creéis que seguiría estando aquí si no fuera así? Pienso en el presente, no en el futuro, y definitivamente no en lo que estaré haciendo dentro de diez años. Estoy totalmente inmerso en mi trabajo. No sé lo que va a pasar mañana, así que no tiene sentido rumorear sobre ello. Hemos de vivir el presente y, para nosotros, tratar de cambiar las cosas, y lo antes posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados