Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Cuando el coche volvió al box quise ayudar a mi equipo"
SALIDA DE PISTA

Romain Grosjean: "Cuando el coche volvió al box quise ayudar a mi equipo"

Romain Grosjean: "Cuando el coche volvió al box quise ayudar a mi equipo"

Ángel Pino    3 de Julio 2015 20:36

87 comentarios

Romain Grosjean: "Cuando el coche volvió al box quise ayudar a mi equipo"

Es bien sabido por todos lo poco que le gusta a Romain Grosjean perderse los primeros entrenamientos libres para que los rookies rueden con su E23, ya que pierde mucho tiempo de rodaje. Pero además de no estar en los Libres 1 para prestar su monoplaza a Jolyon Palmer, la salida de pista y el tiempo perdido para devolver el coche al box no han ayudado demasiado. Las palabras del francés destilan melancolía, todo lo contrario que las del joven Palmer, que no cabe en sí de gozo por haber rodado y superado a Pastor Maldonado ante su público. En general, los pilotos de Enstone coinciden en que el inicio del fin de semana no ha sido bueno pero que pueden mejorar.

Pastor Maldonado (16º y 11º):

"Estaba muy deslizante ahí fuera hoy. El coche mostró un gran potencial: definitivamente está ahí, pero todavía necesitamos trabajar en el balance en las curvas de alta velocidad en vez de las lentas, por lo que podemos mejorar en sacar el máximo de nuestros neumáticos. El compuesto duro es un desafío para nosotros, al igual que lo ha sido toda la temporada pese a que la pista mejora mucho vuelta a vuelta y, sin duda, hay mucho agarre todavía por llegar".

Romain Grosjean (14º):

"No puedo decir que esperaba estar limpiando mi coche durante el transcurso de los entrenamientos libres, pero cuando el coche volvió al box quería ayudar a mi equipo para ponerlo a punto para volver a la pista. No fue una tarde fácil en la pista ya que sufrimos para hacer que los neumáticos funcionaran como queríamos según las diferentes particularidades que presenta el circuito. No hemos tenido tiempo para analizar los datos todavía, pero trabajaremos para rectificar lo que nos ha estado estorbando para prepararnos para la sesión de clasificación de mañana".

Jolyon Palmer (14º):

"Estaba muy contento de pilotar ante mi público local. Fue realmente especial pilotar un coche de Fórmula 1 en un día agradable y soleado en Silverstone. La sesión comenzó bien para mí, la primera tanda fue limpia y luego probamos algo diferente en el setup pero no funcionó, por lo que el coche fuer realmente complicado de pilotar. Ha sido un día de contrastes para mí y para el equipo pero claramente tenemos el potencial para hacer cosas mejores mañana".

Nick Chester, director de operaciones en pista:

"Hoy se ha demostrado que necesitamos encontrar un poco más de agarre en el coche. Fue un día contradictorio para nosotros. Pastor tuvo una buena sesión esta tarde después de que su coche sufriera un problema de embrague por la mañana: 11º no es sin embargo tan rápido como nos habría gustado. Jolyon tuvo una mañana productiva, así que entre su mañana y la tarde de Pastor -combinado con unas buenas condiciones meteorológicas- fuimos capaces de completar el programa del día. Romain perdió tiempo en pista con su salida en los Libres 2 pero pudo volver con el coche más tarde durante la sesión y completar algunas tandas útiles con el compuesto medio".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados