Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

La familia de María de Villota seguirá luchando para buscar justicia por la muerte de la piloto
COMUNICADO

La familia de María de Villota seguirá luchando para buscar justicia por la muerte de la piloto

La familia de María de Villota seguirá luchando para buscar justicia por la muerte de la piloto

Pablo Grau   30 de Junio 2015 01:54

14 comentarios

La familia de María de Villota seguirá luchando para buscar justicia por la muerte de la piloto

La familia de María de Villota ha emitido un comunicado oficial después de que la entidad inglesa Health and Safety Executive dictaminara a través de un informe que el equipo Marussia quedaba exonerado de cualquier responsabilidad por lo sucedido en el aeródromo de Duxford. Sin embargo, en el documento qse menciona que "María fue lanzada contra el camión", por lo que la familia de la piloto madrileña sigue luchando por conseguir que se haga justicia.

De Villota sufrió un fuerte accidente mientras rodaba en las instalaciones inglesas con la escudería de Bambury. En un determinado momento, su coche perdió el control y acabó contra la rampa de uno de los camiones estacionados. Después de estar en grave peligro, perder uno de sus ojos y atravesar varias operaciones en la cabeza debido al golpe, la madrileña salió adelante. No obstante, un año después, de Villota perdía la vida a consecuencia del accidente.

Desde entonces, la familia ha estado buscando justicia frente a un equipo que se ha desentendido de lo sucedido. Así pues, con el informe de Health and Safety Executive en mano, los padres de la madrileña han indicado que los abogados de la familia están analizando el contenido del documento recibido para determinar qué pasos tomar a partir de ahora.

Comunicado oficial de la familia:

"La semana pasada recibimos el informe oficial del Health and Safety Executive en relación a los hechos del accidente que sucedieron en el aeródromo de Duxford que causaron heridas graves a María de Villota mientras pilotaba el Fórmula 1 de Marussia F1 Team y que terminaron el 11 de octubre de 2013 con su vida.

La familia considera que los datos recogidos en el informe ofrecen un punto de partida objetivo para continuar el trabajo de María en su intención y esfuerzos para que un accidente así no se vuelva a producir.

Dichos datos ponen de manifiesto una serie de irregularidades que se cometieron aquel día. Así, el informe pone al descubierto desde la cuestionable posición del camión con la rampa abierta hasta las dificultades en el control del monoplaza que tuvo la piloto, pasando por la falta de información logística y técnica y la ausencia de unas pautas básicas de seguridad. El informe confirma que Marussia F1 Team, al valorar los riesgos de la prueba, no tuvo en cuenta los derivados de las propias instalaciones (incluida la posición del camión y de su rampa) ni los del diseño del coche.

Por otro lado, los abogados de la familia están analizando en detalle el contenido del informe con el fin de definir los próximos pasos a seguir, sin descartar el inicio de acciones de responsabilidad.

Justo cuando se van a cumplir tres años del accidente de María, la familia quiere agradecer de nuevo el cariño brindado a la piloto tanto por parte de los medios de comunicación como de sus amigos y fans. La familia seguirá trabajando sin descanso para que María y su legado continúen en los corazones de aficionados, familiares y amigos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados