Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Silverstone es todo un reto, pero da buenas sensaciones"
NUEVA PRUEBA

Romain Grosjean: "Silverstone es todo un reto, pero da buenas sensaciones"

Romain Grosjean: "Silverstone es todo un reto, pero da buenas sensaciones"

Pablo Grau   27 de Junio 2015 11:44

143 comentarios

Romain Grosjean: "Silverstone es todo un reto, pero da buenas sensaciones"

El equipo Lotus llega este fin de semana a Gran Bretaña, carrera de casa para los chicos de Enstone. Después de una gran actuación hace casi una semana en Austria, Pastor Maldonado llega motivado al circuito de Silverstone, con ganas de rememorar viejos triunfos en la GP2, pero esta vez en F1. Por su lado, Romain Grosjean también espera un buen fin de semana en un trazado que podría irle bien al E23 debido a su mezcla de curvas y exigencias. Además, el equipo ha mejorado a la hora de calentar neumáticos en comparación al año pasado, un factor a tener en cuenta en una pista donde las temperaturas suelen ser más frías.

Romain Grosjean (10º, 17 puntos):

"El de Silverstone es un circuito fantástico que cuenta con muchas curvas rápidas. Gané aquí en la GP2 en 2011, así que he de decir que tengo buenos recuerdos. Logré sumar puntos aquí en mi debut en F1, pero luego, en los dos siguientes años, el Gran Premio de Gran Bretaña no ha sido tan bueno en cuanto a resultados. Eso significa que debo conseguir un buen resultado, y haremos todo lo posible para segurar que acabamos en los puntos. Durante estos años, ha habido lluvia para esta carrera, algo que no les sorprendio a los ingleses con los que he hablado. He vivido bastante cerca del trazado, por lo que mi experiencia de visitar Enstone de forma regular significa que sé que el tiempo puede cambiar bastante. Un día de verano inglés es maravilloso, pero a veces cuesta encontrar uno. Dicho esto, ha ido bastante bien por ahora este año, y dicen que esta vez hará calor para la carrera. Es fantástico estar en Silverstone cuando el tiempo es bueno y los aficionados están todos allí, así que esperemos que así sea.

Silverstone es todo un reto, pero da buenas sensaciones. Es uno de los circuitos más rápidos del año y, como pilotos, siempre nos gusta ir rápido. Hay algunas curvas que son emblemáticas, como Magotts, Becketts y el sector de Chapel. Es toda una sensación pasar por ellas, y estoy impaciente por volver a sentir eso una vez más. Todo el trazado tiene un buen flujo, y puedes sentir de verdad el coche trabajando duro con la carga aerodinámica a través de las curvas rápidas. También es un Gran Premio especial para el equipo, ya que la fábrica está muy cerca del circuito. Siempre es bueno ver no solo a la gente del equipo, sino también a los empleados de la fábrica. Es gracias a su duro trabajo el que estemos en la pista, y están realizando un trabajo increíble, siempre dándolo todo. Realmente se siente como si fuera una carrera de casa".

Pastor Maldonado (13º, 12 puntos):

"He ganado en Silverstone en la GP2 y siempre me ha gustado este circuito. He pasado tanto tiempo en Inglaterra que siento que es como mi casa, sobre todo porque tengo familia que vive cerca del circuito, en Oxfordshire. Es un gran evento que llega en mitad de la temporada y siempre ofrece una carrera interesante. Siempre es una ocasión especial para los equipos que tienen cerca sus fábricas, y el apoyo que todos los pilotos reciben es increíble. Estoy impaciente por pilotar y ver tantas caras familiares durante el fin de semana.

Creo que el circuito de Silverstone es increíble. Tiene mucha historia, es rápido y el cambio al trazado más reciente no ha modificado realmente la naturaleza del circuito. Siempre es un lugar especial que visitar, y sabes que siempre que vas allí, es para competir, ya que no se encuentra a las puertas de ninguna ciudad. Siempre he disfrutado compitiendo en Silverstone desde mi primera visita allá por el año 2007. También tengo buenos recuerdos de ello, ya que he tenido grandes carreras aquí, incluyendo mi victoria en la GP2 en 2009 y en 2010".

Nick Chester, director técnico del equipo Lotus:

"Silverstone representa un buen reto. El circuito tiene muchas curvas de alta velocidad y también algunos giros de velocidad media y baja, una buena mezcla. Además, presenta unas rectas razonables, por lo que hay una demanda de potencia en Silverstone. Se trata de un verdadero reto con curvas de diferentes características, y conseguir que el coche funcione bien en todas ellas es complicado. En cuanto a las novedades, probamos algunas en Spielberg que llevaremos a Silverstone. Los neumáticos no deberían de marcar una gran diferencia. Nos suelen gustar los compuestos más blandos, pero podemos generar una temperatura de calentamiento razonable en la mayoría de neumáticos ahora. El tiempo más frío podría tener un pequeño impacto a la hora de conseguir poner temperatura en los compuestos más duros, pero hemos progresado mucho en comparación al año pasado en este sentido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados