Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jolyon Palmer quiere debutar en la F1 en 2016: "No quiero ser tercer piloto el próximo año"
PILOTO RESERVA DE LOTUS

Jolyon Palmer quiere debutar en la F1 en 2016: "No quiero ser tercer piloto el próximo año"

Jolyon Palmer quiere debutar en la F1 en 2016: "No quiero ser tercer piloto el próximo año"

Daniel Gorbe   25 de Junio 2015 20:22

42 comentarios

Jolyon Palmer quiere debutar en la F1 en 2016: "No quiero ser tercer piloto el próximo año"

Jolyon Palmer, piloto reserva y de pruebas del equipo Lotus F1 Team, está decidido a conseguir un asiento titular en la F1 para la temporada 2016. El vigente Campeón del Mundo de la GP2 se ha asegurado un programa de pruebas muy completo a bordo del E23, que de momento tiene asegurada su presencia en la FP1 de todos los Grandes Premios que quedan por disputar en territorio europeo.

"Estoy contento con mi papel aquí. Siempre digo que es importante obtener la mayor cantidad de tiempo posible en pista. El equipo me está dando mucho (tiempo en pista) en este momento, es muy bueno para mí. Esto era lo que necesitaba para aprender y mejorar. Yo no quiero ser tercer piloto el próximo año. Quiero estar corriendo. Pero, por ahora, por lo menos estoy feliz de que de todos los terceros pilotos que hay (en F1) yo sea el que estoy consiguiendo más tiempo en pista", explicó el piloto británico en declaraciones recogidas por la página web F1i.com.

"Intento hacer el mejor trabajo posible"

Desde luego, para el próximo año Jolyon Palmer tiene muy claro que no quiere volver a ver la F1 desde 'el banquillo'. Después de haberse impuesto a todos sus rivales en la temporada 2014 de la GP2 y de haber acumulado una gran cantidad de kilómetros a bordo de un monoplaza de F1, el británico cree que en 2016 será el momento de entrar a hacer su gran debut en la máxima categoría del automovilismo. No obstante, Palmer admite que todavía no ha entrado en conversaciones con varios equipos para intentar estar en la parrilla de la F1 en 2016: "Obviamente estoy hablando con Lotus porque quiero competir con Lotus. Pero yo estoy hablando con ellos porque estoy trabajando con ellos todo el tiempo. Realmente estos son los primeros días (de conversaciones para el futuro). Creo que en los próximos meses la gente va a empezar a hablar sobre el año que viene, pero normalmente estas conversaciones se producen en realidad después de las vacaciones de verano. Por ahora, sólo estoy tratando de hacer el mejor trabajo posible. Hay un largo camino por recorrer en realidad, pero simplemente intento impresionar a todos los que pueda".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados