
Desde el trazado del Red Bull Ring, Fernando Alonso explicó en declaraciones recogidas por los micrófonos de Antena 3 como fue el incidente en el que se vio involucrado en la primera vuelta del GP de Austria 2015: "Salí muy bien, creo que estaba el 13º o el 14º. Kimi Räikkönen empezó a patinar en la curva 2 y todos nos pusimos a adelantarle por la derecha o por la izquierda, pero en cuarta o quinta velocidad perdió el coche hacia donde estaba yo. Fuimos los dos contra el muro. Fui al centro médico por la alarma del coche cuando superas los 15G y el golpe fue de 34G".
"Pensé que estaba solo en el accidente, sólo veía el cielo. Cuando acabábamos de chocar vi que había un Ferrari debajo y salí rápido para ver cómo estaba el piloto", añadió el piloto español.
"Ha sido un fin de semana bastante malo"
Adoptando un enfoque positivo, Fernando Alonso encuentra consuelo en haber ahorrado kilometraje al motor en una carrera en la que puntuar hubiera sido prácticamente imposible: "El motor está nuevo. Seguramente iba a haber sido una carrera en la que habríamos rodado los últimos. Vi que Button ha abandonado y habría hecho la prueba yo solo sin poder comparar. Ha sido un fin de semana bastante malo. Los test que hay ahora son cruciales".
"Tenemos otro morro, es la respuesta más importante. Algunas de las piezas que estaban montadas igual no nos llegan (a tiempo para el test de esta semana en Austria)", admitió el bicampeón del Mundo, consciente de que algunas de las piezas nuevas que montaba su McLaren pueden haberse dañado el su accidente con Räikkönen.