Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button deja entrever que podría estrenar un quinto elemento del motor Honda en Austria
AL IGUAL QUE ALONSO

Jenson Button deja entrever que podría estrenar un quinto elemento del motor Honda en Austria

Jenson Button deja entrever que podría estrenar un quinto elemento del motor Honda en Austria

Daniel Gorbe   19 de Junio 2015 12:38

14 comentarios

Jenson Button deja entrever que podría estrenar un quinto elemento del motor Honda en Austria

Jenson Button, piloto titular del equipo McLaren Honda, ha sorprendido en el 'paddock' del GP de Austria 2015 que espera que su compañero de equipo Fernando Alonso sea más rápido que él en el Red Bull Ring. Estas extrañas declaraciones del Campeón del Mundo de 2009 se deben a que el piloto español tiene previsto rodar con mejoras en su MP4-30 (entre las que destacan un morro más corto).

"En teoría, sí. Es extraño decirlo, pero sí (espero que Alonso sea más rápido que yo este año en el Red Bull Ring)", confesó ante los medios de comunicación que se han desplazado a Austria, país en el que se celebrará el octavo Gran Premio de la temporada 2015 de F1.

La estrategia de McLaren: evitar tener que cambiar partes del motor en Hungría

Jenson Button no descarta que, como su compañero de equipo Fernando Alonso, tenga que asumir en el Gran Premio de Austria 2025 una sanción de posiciones en parrilla por estrenar el quinto elemento de una de las partes del tren de potencia que les suministra Honda. Por ello, Button ha desvelado que han de ser inteligentes para tratar de evitar en la medida de lo posible que tengan que asumir penalizaciones en parrilla por este motivo en GPs en los que podría sentenciar sus opciones en carrera (como en el GP de Hungría): "En primer lugar, uno de los coches (el de Fernando Alonso) ha recibido una penalización (de 20 posiciones en parrilla por el cambio de cuatro elementos en el tren de potencia) y nosotros podríamos recibir una penalización también, así que tendremos que decidir mañana durante la práctica lo que vamos a hacer. Desde el punto de vista de las carreras, probablemente preferirías tener una sanción, si vas a tener que asumirla, aquí o en Silverstone, no la querrías tener en Hungría; un circuito tan pequeño, pues es un circuito en el que podríamos ser razonablemente competitivos".

"El corazón dice tener la penalización (por usar un quinto elemento del tren de potencia) aquí, así no tendremos nada (que cambiar) en Silverstone y puedes darlo todo y quizá podríamos sacar algo del fin de semana (del Gran Premio de Gran Bretaña 2015). Así que si tenemos que asumir una penalización, prefiero tenerla aquí y acabar con todo este tema", admitió Jenson Button, que le gustaría poder tener una buena actuación en su 'carrera de casa'.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Austria Austria 2015

21/06/2015