Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pastor Maldonado: "El objetivo en Austria es sacar el máximo rendimiento del coche"
SEGUIR CON EL BUEN RITMO

Pastor Maldonado: "El objetivo en Austria es sacar el máximo rendimiento del coche"

Pastor Maldonado: "El objetivo en Austria es sacar el máximo rendimiento del coche"

Juan Grau Martínez   13 de Junio 2015 12:45

128 comentarios

Pastor Maldonado: "El objetivo en Austria es sacar el máximo rendimiento del coche"

El equipo Lotus llega al Gran Premio de Austria con la energía renovado después de conseguir un buen resultado en la última carrera. El equipo espera aprovechar el buen rendimiento mostrado en el último fin de semana, pues el Red Bull Ring tiene unas características que deberían adaptarse muy bien al E23. Este es un circuito que requiere potencia de motor debido a la zona de la colina, además, el circuito dispone de una segunda zona de DRS con algunas curvas de media velocidad. Tanto Pastor Maldonado como ROmain Grosjean esperan realizar un mejor fin de semana mejor que el del año pasado confiando en la mejora de potencia y de rendimiento con el coche de este año.

Federico Gastaldi, jefe no ejecutivo del equipo Lotus:

"El plan inicial de cara a este Gran Premio de Austria es el habitual: hay que llegar y conseguir la mayor cantidad de puntos posible. Para conseguirlo hay que ir más rápido que nuestros rivales en carrera. Suena fácil decirlo, pero obviamente eso es lo que va a intentar hacer todo el mundo. Tras hablar con los pilotos y los ingenieros, creo que este es un circuito que debería adaptarse bien a las condiciones de nuestro coche y creo que podríamos mostrar un buen rendimiento tal y como hicimos en Canadá.

Hasta ahora las cosas no han ido del todo bien. Es cierto que hemos puntuado en varias ocasiones, pero el comienzo de temporada no ha sido fácil y, si las cosas hubieran salido acorde a los planes, habríamos conseguido mejores resultados. Pero hay que tener en cuenta que es nuestra primera temporada con la nueva unidad de potencia, por lo que aún estamos aprendiendo muchas cosas en ese aspecto. Creo que aún hay mucho potencial por venir en las próximas carreras. Por rendimiento, el equipo que tenemos justo enfrente de nosotros es Red Bull, que hasta ahora, han sido capaces de conseguir más puntos que nosotros. Pero a partir de esta carrera en adelante, nosotros deberíamos estar más reforzados".

Romain Grosjean (9º, 17 puntos):

"El circuito de Austria está en un lugar magnífico y es un trazado estupendo. El aire fresco y las montañas me recuerdan un poco a Suiza y el circuito es muy emocionante. No es una vuelta larga pero tiene sus particularidades. Hay algunas rectas y está la colina donde podremos comprobar la potencia de nuestro coche. Hay una segunda zona de DRS y luego unas curvas de velocidad media. El año pasado tuvimos algunos problemas aquí, pero este año somos mucho mejores y esperamos poder empujar al máximo a lo largo de todo el fin de semana.

El año pasado no conseguimos la temperatura óptima del neumático, pero este año confío en que sea diferente. Tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana y de atacar en la pista. El año pasado tuvimos problemas de fiabilidad, y este año hemos mejorado en ese aspecto, así que confiamos en realizar un buen fin de semana".

Pastor Maldonado (14º, 6 puntos):

"El Red Bull Ring es un circuito interesante y uno en los que más disfruté el año pasado, incluso a pesar de que el fin de semana no nos dio el mejor de los resultados. Creo que este año tenemos mucho más potencial en el coche y hemos parecido estar muy fuerte últimamente. Es estupendo poder competir en un lugar diferente en el que estamos acostumbrados y el evento fue realmente impresionante el año pasado. Tengo muchas ganas de pilotar de nuevo en Austria.

Para mí fue bueno poder puntuar en la última carrera, ya que he tenido que esperar varias carreras para poder hacerlo. Creo que aún hay mucho potencial por venir y todavía quedan doce carreras por delante. Confío y espero que podamos seguir trabajando bien y mejorando el rendimiento para realizar un buen año. El objetivo en Austria será sacar el máximo rendimiento del coche. Allí hace falta tener una buena potencia, sobre todo el la parte de la colina. Hay un par de rectas y algunas curvas rápidas. Si realizamos una buena clasificación, la carrera debería irnos bien".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados