Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bottas tras subir al podio en Canadá: "Estoy seguro de que es un gran impulso para todo el equipo"
PRIMER PODIO EN 2015

Bottas tras subir al podio en Canadá: "Estoy seguro de que es un gran impulso para todo el equipo"

Bottas tras subir al podio en Canadá: "Estoy seguro de que es un gran impulso para todo el equipo"

Daniel Gorbe    8 de Junio 2015 13:08

8 comentarios

Bottas tras subir al podio en Canadá: "Estoy seguro de que es un gran impulso para todo el equipo"

Valtteri Bottas, piloto titular del equipo Williams Martini Racing, se mostró encantado con su tercer puesto en el Gran Premio de Canadá 2015, que fue el primer podio del equipo Williams en esta temporada 2015 de F1.

El piloto finlandés batió al Ferrari de Kimi Räikkönen, un resultado importante para que los de Maranello se planteen seriamente ficharle. Bottas valoró así su resultado en el trazado Gilles Villeneuve: "Realmente contento de que por fin consigamos un buen resultado. Estoy seguro de que es un gran impulso para todo el equipo".

Preguntado sobre si podría haber acabado en el podio sin el error de Kimi Räikkönen (hizo un trompo en la horquilla), Valtteri Bottas se mostró dubitativo: "Eso es realmente difícil de decir, en serio. Por supuesto, el trompo de Kimi Räikkönen nos ayudó y fue bueno que no estuviésemos demasiado lejos en ningún momento de la carrera, así que siempre pudimos poner un poco de presión sobre ellos".

Esperanzas puestas en las actualizaciones que introducirán en Austria

"También nos las arreglamos para cambiar la estrategia a la mitad la carrera. Creo esa fue una decisión muy dinámica por parte del equipo El equipo ha hecho un trabajo realmente bueno con la estrategia, simplemente estuvo pendiente de todas las cosas que estaban sucediendo a nuestro alrededor y por delante ", añadió Valtteri Bottas, reconociendo el buen trabajo que se hizo en el muro del equipo Williams para adaptar la estrategia conforme se iba desarrollando la carrera.

Valtteri Bottas no descarta que, al igual que en la temporada 2014, el equipo de Grove obtenga mejores resultados en la segunda mitad de la temporada. El piloto finlandés espera que el FW37 rinda bien en los próximos trazados que visitará el Gran Circo de la F1 (Austria y Silverstone, por este orden) ayudado quizá por el paquete de mejoras que introducirán en el próximo Gran Premio: "Creo que el próximo par de pistas, Al menos, serán bastante buenas para nosotros. Austria, Silverstone, creo que se adaptarán a nuestro coche y estoy muy confiado también con el paquete que vamos a llevar a Austria. Por lo menos, si funciona como todos los cambios que hemos hecho hasta el momento, creo que debería ser un muy buen paso y luego posiblemente podríamos estar luchando por muchas más podios. Realmente espero que sea posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2015

07/06/2015