Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "El de Canadá es mi circuito favorito para competir en la Xbox"
PELIGRO: MUROS

Romain Grosjean: "El de Canadá es mi circuito favorito para competir en la Xbox"

Romain Grosjean: "El de Canadá es mi circuito favorito para competir en la Xbox"

Pablo Grau   29 de Mayo 2015 16:31

495 comentarios

Romain Grosjean: "El de Canadá es mi circuito favorito para competir en la Xbox"

El equipo Lotus llega la semana que viene al circuito de Montreal, una pista que no se emplea durante todo el año, por lo que el primer reto será superar el bajo nivel de adherencia cuando comience el fin de semana. Para Romain Grosjean, el evento será como uno de casa, ya que habrá muchos franceses pendientes de la carrera. Por su lado, para Pastor Maldonado, el Gran Premio supondrá otra oportunidad para poder estrenarse en los puntos, ya que el venezolano todavía no ha logrado rascar ninguno en seis carreras disputadas.

Romain Grosjean (10º, 16 puntos):

"Tengo muy buenos recuerdos de 2012, cuando pasé de séptimo en parrilla a mi primer segundo puesto en F1. Fue un gran día y fue un gran resultado de equipo, ya que usamos una estrategia de una parada para llegar al podio después de una decepcionante clasificación el día anterior. Los dos últimos años no han sido tan buenos para mí; tuve que abandonar en la carrera del año pasado y, en 2013, tuve problemas en condiciones de mojado. Respecto a Montreal en sí, es una ciudad maravillosa. Obviamente, hay muchos franceses, así que es como otra carrera de casa para mí, y los fans son muy sabios. El circuito de Montreal una mezcla entre un cirucito normal y uno urbano.

Los muros están muy cerca en algunos sitios, mientras que otras partes se asemejan a circuitos europeos. Sin duda, es único, y normalmente traemos un paquete aerodinámico diferente por ese motivo, algo que aporta otro factor de incertidumbre al fin de semana. El circuito no se usa durante el resto del año, por lo que el agarre cambiará mucho, algo a lo que nos tendremos que adaptar, y la meteorología puede ser complicada también. Espero que haga buen tiempo, porque es una carrera que me gusta mucho, y es mi circuito favorito para competir en la Xbox. La última chicane es remarcable, y en general es un gran circuito".

Pastor Maldonado (20º, sin puntos):

"El circuito es increíble y siempre disfruto allí. La de Canadá es una gran carrera, no solo por el circuito, sino también por la gente que viene y da su apoyo. Hay un buen ambiente todo el fin de semana, y la ciudad está bastante cerca del circuito, lo que significa que se crea un gran ambiente alrededor. También hay mucha historia en este Gran Premio, ya que ha estado prsente muchos años, y es uno de los mejores Grandes Premios de la temporada. Necesitas un buen coche para tener confianza y empujar, y eso es algo que tenemos con el E23. Usas mucho los pianos, así que necesitas poder hacer eso bien y tener un buen giro en las chicanes. Además, como en Mónaco, has de estar lejos de los muros. Deberías de acercarte, pero es muy fácil tocarlos.

La meteorología es una parte interesante de la carrera, ya que nunca sabes cómo puede ser el tiempo en Montreal. He estado allí cuando ha hecho mucho calor, pero también cuando ha hecho frío y cuando ha llovido mucho. Cualquiera de estas condiciones puede crear cosas interesantes, sobre todo porque la pista no se usa mucho, así que no sabes cómo podría reaccionar. He enfocado cada carrera con la idea de terminar en los puntos. El circuito de Canadá tiene sus propios retos, pero no hay porqué pensar que no deberíamos de ser rápidos allí. El coche de este año va bien, así que empujaré por lograr puntos en la carrera. En la mayoría de carreras este año, hemos sido fuertes durante el fin de semana, y lo que ha estado fuera del alcance ha sido sumar puntos. Eso es lo que queremos este fin de semana, puntos".

Nick Chester, director técnico del equipo Lotus:

"Este no es un circuito en el que se corra demasiado durante el año, por lo que puede estar bastante sucio y tener poco agarre al comienzo del fin de semana. La meteorología puede ser variable, y generar temperatura en los neumáticos puede ser un reto en Montreal. Tendremos el compuesto blando y el superblando, y deberían de ayudar con la poca adherencia de la pista. Es un circuito que tiene muchas largas rectas, lo que le convierte en un circuito de potencia y de baja resistencia mecánica. Es una pista de media y baja carga aerodinámica, lo que significa que quitaremos algo de aerodinámica para Montreal. El E23 rindió bien en las curvas lentas de Mónaco, y eso, combinado con las largas rectas, debería de adaptarse a nosotros bastante bien".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados