Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Tres victorias consecutivas en Mónaco: Hill, Prost, Senna y... ¡Nico Rosberg!
ESTADÍSTICAS

Tres victorias consecutivas en Mónaco: Hill, Prost, Senna y... ¡Nico Rosberg!

Tres victorias consecutivas en Mónaco: Hill, Prost, Senna y... ¡Nico Rosberg!

Iván Illán   26 de Mayo 2015 14:30

89 comentarios

Tres victorias consecutivas en Mónaco: Hill, Prost, Senna y... ¡Nico Rosberg!

Nico Rosberg ganó su tercer Gran Premio de Mónaco consecutivo. Aunque otros seis pilotos han conseguido ganar tres o más veces en el Principado (siendo Senna con seis triunfos el más laureado), sólo el brasileño con cinco victorias entre 1989 y 1993, Prost (tres entre 1984 y 1986) y Graham Hill (tres entre 1963 y 1965) han logrado ganar en Mónaco en tres temporadas consecutivas.

Esta es la primera vez en su carrera que Rosberg gana dos carreras seguidas para un total de 10 en su carrera deportiva, igualando a pilotos como Gerhard Berger o James Hunt. El alemán no terminaba un Gran Premio por delante de su posición en parrilla desde Austria del año pasado, cuando ganó después de ser tercero en la salida.

Van 43 'poles' para Lewis Hamilton, quien ya está a dos de igualar a Sebastian Vettel como el piloto más laureado de la actual parrilla en esta estadística. Aunque parezca extraño, la del sábado fue la primera 'pole' de Lewis en Mónaco, donde había salido en segunda posición en dos ocasiones y en tercera en otras tantas. A pesar de no haber podido ganar la carrera desde esa posición de privilegio por segunda vez en la temporada (algo que nunca le pasó en 2014), el inglés sigue acumulando rachas a su favor: lleva 14 Grandes Premios saliendo en la primera fila y 13 podios consecutivos.

Vettel se queda sólo

Sebastian Vettel es ya el único piloto que ha ganado a su compañero de equipo en todas las clasificaciones de la temporada. El alemán ha conseguido cinco podios en sus seis primeras carreras con Ferrari. Para remontarse a un piloto que consiguiera lo mismo hay que retroceder a 2004, cuando Michael Schumacher ganó los cinco primeros Grandes Premios aunque abandonó el sexto Gran Premio por un accidente tras el Safety Car en Mónaco.

Tres victorias consecutivas en Mónaco: Hill, Prost, Senna y... ¡Nico Rosberg!

En esta temporada sólo en una ocasión hemos visto un podio que no estuviera ocupado por Hamilton, Rosberg y Vettel, lo que significa que los mismos tres pilotos han protagonizado el podio en cinco de las seis primeras carreras. Eso es algo que no tiene ningún precedente en la historia, si hablamos de un inicio de temporada. Además, Mercedes sigue marcando hitos: nunca un motorista había conseguido 25 'poles' consecutivas ni un equipo había conseguido subir al podio con sus dos coches en las seis primeras carreras.

Maldonado lamenta, Kvyat sonríe

El cuarto puesto en meta es la mejor posición en la carrera de Daniil Kvyat. El mejor puesto de Daniil hasta ahora era una novena posición (¡conseguida en cinco ocasiones!), aunque se quedó a un puesto de igual el mejor resultado de un piloto de su país, ya que Vitaly Petrov logró ser tercero en el GP de Australia de 2011. A pesar de ello, Kvyat es 8º clasificado en el campeonato y aspira a mejorar a final de temporada el 10º puesto conseguido por su antecesor en el Gran Circo.

Por último, Pastor Maldonado sigue sin terminar un Gran Premio de Mónaco en Fórmula 1 tras cinco temporadas. Lo mismo le ocurre con los Grandes Premios de Australia y Malasia en los que nunca ha visto la bandera a cuadros. La mitad de sus 28 abandonos se han producido en estos circuitos. Para su alivio, el venezolano no podrá acercarse a esta estadística en ningún otro Gran Premio de la temporada ya que Canadá, Bélgica y Brasil son los únicas citas del calendario en las que ha abandonado en más de una ocasión, sumando dos retiradas en esas tres carreras.

Tres victorias consecutivas en Mónaco: Hill, Prost, Senna y... ¡Nico Rosberg!

La última vez que...

- Williams no puntuaba en un Gran Premio: 2013.

- Räikkönen terminaba en Mónaco igualando, al menos, su posición en parrilla: 2007.

- Alonso abandonaba tres veces por problemas mecánicos en una temporada: 2004.

- Un McLaren-Honda puntuaba: 1992.

Fuentes

StatsF1, Twitter (@noisegun) y elaboración propia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2015

24/05/2015