Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

De la Rosa: "Lewis es el piloto que más se merece el Mundial"

De la Rosa: "Lewis es el piloto que más se merece el Mundial"

Redacción   29 de Octubre 2008 23:12

15 comentarios

De la Rosa: "Lewis es el piloto que más se merece el Mundial"

El especialista Pedro Martínez de la Rosa nos analiza el escenario de la última y decisiva carrera de la temporada 2008, Interlagos. Además, nos da su opinión sobre la ajustada lucha por el título: "¿Qué puedo decir de este final de temporada? Que aparte de apasionante, Lewis es el piloto que más se lo merece. Pero ojo, cuando llegas a la última carrera jugándote el Mundial, no creo que tener una renta de 7 puntos sea decisivo en absoluto."

"Personalmente, me siento orgulloso de pertenecer a este equipo que un año más llega a la última carrera con opciones serias de ser Campeón del Mundo. Como piloto de pruebas, la lucha por la victoria, aunque esté en manos de otros, es lo que realmente me motiva."

Pero centrémonos en el trazado brasileño: "Brasil es un circuito que ha cambiado mucho desde que se reasfaltó la temporada pasada. Se han suprimido la mayoría de baches y su asfalto es mucho más abrasivo ahora de lo que solía ser en el 2006. Es por esto que Bridgestone traerá unos compuestos más duros que el año pasado, el blando y el medio en lugar del blando y extra blando, ya que el grado de graining y desgaste de las gomas que todos los equipos sufrimos el año pasado fue excesivo."

"Lo mejor de Interlagos es que es uno de los circuitos donde adelantar es más fácil de todo el Mundial, sobretodo en la frenada de la primera curva, después de una larga recta con un ligero peralte en curva. El hecho que sea de carga media también te ayuda a coger buenos rebufos. Y a nivel de estrategias, otro clásico de dos paradas sin mucha historia pero con una gran probabilidad de que salga un Safety Car."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados